Revisará SAT con rayos X equipaje en aeropuertos
Se elimina la práctica del semáforo y la declaración en aduanas; se aplicará en 90 por ciento de aeropuertos del país en 2018.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La mayoría de los pasajeros internacionales que lleguen a México vía área en 2018 serán revisados mediante un nuevo modelo que inspecciona el equipaje con rayos X y ya no serán sometidos al semáforo ni a la declaración en aduanas.

Ello, como parte del nuevo modelo de revisión de pasajeros implementado a partir del pasado 4 de abril por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), la cual recibe a diario a 9 mil pasajeros procedentes del extranjero.

El administrador central de Operación Aduanera del SAT, Gerardo Suárez Hasbach, dijo que el objetivo es operar el modelo este mismo año en el aeropuerto de Cancún y la Terminal 1 del AICM, con una afluencia de 21 mil y ocho mil 900 pasajeros al día por llegadas internacionales, respectivamente.

Anunció que el nuevo modelo se implementará en 2018 también en Los Cabos, Guadalajara y Monterrey, que junto con el AICM y el de Cancún, son las cinco aeropuertos más importantes del país, pues en conjunto reciben entre 90 y 95 por ciento de los pasajeros internacionales.

“Para finales de 2018 debe estar ya el 90 por ciento de los flujos de los pasajeros completamente atendidos bajo este nuevo modelo”, añadió el funcionario durante una visita guiada por la T2 del AICM para conocer el nuevo modelo de atención a pasajeros. (Ntmx)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Aduanas: La extorsión y corrupción que viene
    Abril 18, 2017 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]