Ramírez Acuña es designado embajador en España
El presidente Felipe Calderón envió al Senado el nombramiento del ex secretario de Gobernación para su ratificación
De ser ratificado por el Senado, el ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Jalisco será el nuevo embajador de México en España. (Foto: Rodolfo Angulo/Archivo Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón envió al Senado el nombramiento de Francisco Javier Ramírez Acuña como embajador de México en España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante el Principado de Andorra.

De acuerdo con la designación presidencial, que recibió este día el pleno de la Cámara alta, Ramírez Acuña, quien hasta este día es el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, cumple con todos los requisitos para ocupar dicho cargo diplomático.

El nombramiento fue turnado a los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado, quienes citaron a comparecer al ex gobernador de Jalisco y ex secretario de Gobernación mañana miércoles 25 de abril.

Ramírez Acuña deberá responder a las preguntas y cuestionamientos de los senadores de dichas comisiones sobre su trayectoria profesional, y la agenda que impulsará en caso de ser ratificado como embajador ante España y Andorra.

Según fuentes del Senado, se prevé que este día Ramírez Acuña solicite licencia para separarse del cargo de diputado federal, en la sesión que se desarrolla en San Lázaro.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]