Proyecto de Lozano busca “descafeinar” reforma constitucional: MVS
"El documento de Lozano es una clara contrarreforma", sentenció. "Ahora resulta que las televisoras van a decidir qué canal van a retransmitir las empresas de televisión de paga", dijo el directivo.
Proyecto de Lozano busca "descafeinar" reforma constitucional: MVS
Foto: MVS/ Cuartoscuro

El anteproyecto de Javier Lozano en materia de leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión contempla que sean las televisoras -Televisa y Azteca- quienes decidan cuáles canales pueden retransmitir las empresas de televisión de paga, advirtió José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS.

En Noticias MVS, primera emisión, comentó: “El senador lozano presenta un documento, ni siquiera lo llamaría dictamen, un documento preparado por él, con el que está tratando de descafeinar la reforma constitucional“.

Expuso que si avanza la propuesta del panista, las empresas de televisión abierta pondrán contenido de mayor valor en un canal que podría no ser retransmitido gratuitamente, debido a que ellos decidirán qué señales se pueden retransmitir.

Con esto abren la puerta para que la retransmisión gratuita de señales quede sin efectos, consideró Abad.

“La están descafeinando (la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión)”, reiteró y dijo que esto demuestra el “poder del duopolio”.

“Javier Lozano trata de quitar derechos a través de ley secundaria”, refirió sobre lo que ya se estableció en la Constitución respecto a la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta.

Y sentenció: “El documento de Lozano es una clara contrarreforma”. “Ahora resulta que las televisoras van a decidir qué canal van a retransmitir las empresas de televisión de paga”.

Explicó que la multiprogramación consiste, por ejemplo, en que el canal 13, de Azteca, podrá tener varios canales en la misma frecuencia y colocar diferentes contenidos; “bueno pues Azteca va a poder decir a empresas que sólo retransmitan un canal, y el contenido importante no se va a retransmitir, pues es como si no existiera el must carry must offer“.

“De nada me sirve subir un canal que la gente no quiere”, dijo el directivo.

Recordó que la reforma constitucional estableció derechos y obligaciones para los concesionarios y las empresas de televisión privada. “La reforma constitucional establece gratuidad… los operadores teníamos obligación de retransmitirlos, esto puede cambiar”, aseguró.

“Entonces las personas ya no tienen el derecho de ver el canal que ellos quieran, van a tener que ver el canal que la televisora decida”, concluyó.

Escucha la entrevista completa con José Antonio Abad, vicepresidente de MVS:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 

 





    Contenido Relacionado


  1. LozanoSenadoLegisladores ¡del PAN! desconocen dictamen de Lozano
    abril 24, 2014 8:01 am
  2. IRENE LEVY 2Iniciativas #Telecom diluyen objetivo de la reforma constitucional: Levy en CNN
    abril 24, 2014 7:27 am
  3. 108, de miles de trabajadores petroleros, reeligieron a Deschamps: LozanoDocumento: Iniciativa del senador Lozano en telecom
    abril 23, 2014 7:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.