Presentan 14 nuevos cargos contra ‘El Chapo’ en EU
La Corte de Texas recibió el expediente con 14 acusaciones más, que involucran también al 'Mayo' Zambada y a otros 22 presuntos miembros del cártel de Sinaloa
(Foto: Pedro Valtierra/Cuartoscuro)

Autoridades de Estados Unidos presentaron 14 nuevos cargos contra  Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, por el contrabando de mariguana y cocaína hacia ese país, lavado de dinero, posesión de armas para tráfico de drogas, secuestro y asesinato en cumplimiento de una empresa criminal, entre otros.

Las acusaciones también alcanzan a Ismael El Mayo Zambada, su segundo en la organización, y a otras 22 personas vinculadas con el cártel del Chapo, considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Los recientes cargos contra El Chapo por violaciones a la Ley de Organizaciones Corruptas con Influencia en el Crimen Organizado (RICO, por sus siglas en inglés), se suman a las imputaciones que en su contra han presentado autoridades de aquel país ante cortes federales en al menos seis estados de la Unión Americana.

Historial en 6 estados de EU

Estos cargos están contenidos en una acusación de 28 páginas que detalla las operaciones del cártel desde el año 2000, y fue  presentada el 11 de abril en la Corte de Distrito de El Paso, Texas.

Allí se detalla que los miembros del cártel de Sinaloa secuestraron, torturaron y asesinaron a sus rivales para poder extender sus operaciones en México y Estados Unidos. Sin embargo, ninguno de los acusados en el caso revelado el martes ha sido arrestados.

El Departamento de Estado de aquel país mantiene una recompensa por más de 5 millones de dólares por cualquier información que lleve a la aprensión de Guzmán. (Con información de Notimex y agencias)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]