Nace ‘Reporte Índigo Cinco Días’, del web al papel
Luego de ocho años de publicar semana a semana reportajes de investigación periodística, Ramón Alberto Garza presenta ahora la versión impresa de 'Reporte Índigo'. Es uno de los primeros casos de un medio digital que pasa a impreso

Este lunes comenzó a circular ‘Reporte Indigo Cinco días’, publicación que aparecerá cinco días a la semana en las principales ciudades del país.

El periodista regio Ramón Alberto Garza,  director y fundador de la revista de internet ‘Reporte Índigo‘, está al frente de esta peculiar aventura de medios: el suyo es el primer medio nativo de la red que produce un medio impreso, o en otros términos, el primero que pasa de la web al print.

“En la era de Google, Twitter y Facebook las reglas de la comunicación están en constante cambio redefiniendo las fronteras de la interacción social política y económica. Los medios de comunicación somos los primeros obligados a analizar y modificar los esquemas ya caducos, obsoletos”, dice el editorial de presentación.

En el texto, los editores definen a ‘Reporte Índigo Cinco Días’ como “una propuesta informativa impresa diaria, de lunes a viernes, que buscará cumplir con las exigencias de la generación 21 : entendimiento y entretenimiento (…) es una apuesta que va má allá del papel y la tinta para adentrarse de llenoen la galaxia digital de la nueva generación que ya reclama sus espacios.”

Generación 21

Ramón Alberto Garza,  ex directivo de Reforma, Cambio,  El Universal, entre otros dirige esta apuesta editorial a los nuevos ciudadanos de la Generación 21 “los que maduraron con el despertar del nuevo siglo”, que probablemente van a votar por primera vez este año y que “no se conforman con saber lo que pasa”.

Para ellos es este diario impreso en 48 páginas a color con gran calidad en su diseño.  La oferta será información de calidad, investigación, entrevistas y temas coyunturales locales y regionales. Los viernes, ofrecerá un suplemento de entretenimiento.

En cobertura, ‘Reporte Índigo Cinco Días‘ tendrá una distribución inicial en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. En la segunda etapa el proyecto llegará a siete ciudades más, entre ellas Puebla, Veracruz y Querétaro.

‘Reporte Índigo. Cinco Días’ es un proyecto  donde el periodista español Antonio Navalón es vicepresidente y director adjunto, y Eduardo Danilo Ruiz, vicepresidente de Innovación.  Periódicamente contará con la colaboración de Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional española.

El número 1 presentó ayer ‘Colosio: una reseña clandestina’ con varias páginas dedicadas a la polémica cinta sobre el ex candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, próxima a estrenarse.

El nuevo diario costará 10 pesos.

Más información:

¡Gracias y hasta la vista!
Por Antonio Navalón en El Universal



Temas relacionados:
Medios
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]