Libran diputados a Emilio Lozoya de juicio político por caso Odebrecht (Video)
Al ex director de Pemex se le condona, se le apapacha, dijo la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Amaranta Prieto).

Diputados exoneraron al ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin de un juicio político en su contra, por presuntos actos de corrupción cometidos en coordinación con la constructora brasileña Odebrecht.

La Subcomisión de Examen Previo, conformada por miembros de las comisiones de Gobernación y Justicia de la Cámara de Diputados, determinó que las faltas por las que se acusa a Lozoya ya prescribieron, de acuerdo con la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Rocío Nahle, quien promovió en un principio el juicio político.

“Al (ex) director de Pemex se le condona, se le apapacha y no nada más eso, se le protege”, dijo Nahle, quien recordó que la constructora Odebrecht confesó haber pagado sobornos en México por 10.5 millones de dólares y que un alto ejecutivo de la compañía declaró haber recibido la instrucción de pagar cinco millones de dólares a Lozoya Austin.

“Esa es la diferencia, Morena sí lo hace, sí condena y sobre todo actuamos en una forma rápida”, dijo la diputada de Morena en referencia al caso de Eva Cadena, quien declinó la candidatura de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, luego de ser exhibida recibiendo 500 mil pesos en efectivo en un video.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Diputados
Odebrecht
Pemex


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]