“La dueña de José Luís Cuevas es Beatriz Bazán”: Ximena Cuevas
La hija del pintor aseguró en Noticias MVS primera emisión que la esposa de su padre es quien afecta su salud y no les permite verlos por supuesta indicación médica
"La dueña de José Luís Cuevas es Beatriz Bazán": Ximena Cuevas
El pintor José Luis Cuevas durante un acto con su esposa Beatriz Bazán (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Ximena Cuevas, hija del pintor José Luis Cuevas, realizó declaraciones que amplían las denuncias realizadas en días anteriores contra  la esposa de su padre, Beatriz Bazán, quien acusa, les prohíbe a ella y a sus hermanas visitarlo.

“La dueña de José Luis Cuevas es Beatriz Bazán“, señaló la hija del pintor en entrevista  dada a conocer este miércoles a Noticias MVS primera emisión.

Cuevas afirmó que la noche del 12 de marzo, durante una cena con amigos de su padre en la casa de Carmen Parra,  la artista, se entera por medio de Cristina Gálvez (ex directora del museo Rufino Tamayo), que él (José Lius Cuevas) no se encuentra en buen estado y extrañaba a sus hijas, y por ello, decide llamarlo por teléfono.

Ximena explica que en esa reunión se encontraba con varias amigas de la época de sus padres y Cristina Gálvez le comentó que había visto a su papa en un acto social y le dijo: “Extraño a mis hijas pero no las puedo ver porque Beatriz es muy celosa”.

También Gálvez afirmó que vio a Cuevas angustiado. 

Cuando Ximena Cuevas habló con él por teléfono, Beatriz Bazán, le dijo que estaba mal y cuando él contestó, sólo habló con monosílabos, afirmó. “Él sólo contestó con afirmativas, que la única negativa que dio fue al preguntarle si estaba bien y que después de eso se cortó la llamada”, dijo.

Relató que se comunicó al día siguiente, pero que Beatriz Bazán tomó el teléfono y al preguntarle sobre qué pasaba con el estado de salud del artista, en palabras de su hija le respondió: “Nada, lo que pasa es que está viejito, tiene demencia senil“, respuesta que Ximena cuestionó de acuerdo a su versión, “hoy en día a los 80 años no estás viejito”, comentó.

Detalló que días después consiguió ingresar al hogar de su padre ya que iba acompañada de la locutora Marisol Gasé.

Añadió que “en un momento (Beatriz Bazán) nos dice “tu papá está en el baño, pero se tarda tres horas o cuatro… un poco rarita la información, yo me angustio, en una distracción de ella, porque ella está platicando con Marisol (Gasé), entro al baño y me encuentro a mi papá inconsciente“, por lo que decidió llamar a una ambulancia.

Ximena Cuevas precisó que la denuncia que levantaron ella y sus hermanos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), es sobre el régimen de visitas que se les tiene permitido al hogar donde actualmente reside su padre, pero descartó que se trate de una situación de interés por el patrimonio y obra del pintor.

“En este momento está en la casa prohibida, además alarmante porque indicación médica es se prohíben visitas, indicación médica de un médico que dice no hay que exponer al estrés a José Luís como si fuera en nuestra contra y ese estrés se lo está provocando la única persona que está dentro de esa casa”, sentenció.

El diario La Jornada dio a conocer un video fechado el 15 de abril, en el que José Luis Cuevas es entrevistado en su recámara, donde se encuentra con oxígeno artificial. Estuvo hospitalizado, tras sufrir neumonía grave, infección de vías urinarias e insuficiencia renal. Las hijas del artista y su hermano Alberto han acusado a su esposa de suspender el tratamiento y deteriorar su salud.

Noticias MVS también informó que se comunicaron con Beatriz Bazán para que diera su punto de vista pero decidió no dar su opinión.



Temas relacionados:
Arte
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. José Luis Cuevas es víctima de “violencia psicológica”, insiste familiaJosé Luis Cuevas es víctima de “violencia psicológica”, insiste familia
    abril 18, 2013 1:16 pm
  2. José Luis Cuevas está “recuperándose favorablemente”, dice su esposaJosé Luis Cuevas está “recuperándose favorablemente”, dice su esposa
    abril 16, 2013 11:05 am
  3. José Luis Cuevas recibió atención médica de "calidad": Médica SurJosé Luis Cuevas recibió atención médica de “calidad”: Médica Sur
    abril 15, 2013 6:00 pm
  4. Hija de José Luis Cuevas denuncia confusiones y maltrato médico hacia el pintorHija de José Luis Cuevas denuncia confusiones y maltrato médico hacia el pintor
    abril 15, 2013 11:53 am
  5. Cuevas, en estado crítico por supuesta negligencia médicaEl pintor José Luis Cuevas, en estado crítico por supuesta negligencia médica
    abril 15, 2013 7:42 am
  6. Jose Luis CuevaEl artista José Luis Cuevas está hospitalizado
    abril 4, 2013 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre