Felipe Calderón, implicado en negocios de yerno del Rey en España
Iñaki Urdangarin, acusado de corrupción, aprovechó la buena relación entre el Rey y el expresidente para buscar negocios en México.
Felipe Calderón, involucrado en actos de corrupción en España
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El yerno del rey del España, Iñaki Urangarin, utilizó las buenas relaciones que hay entre la familia real y el expresidente Felipe Calderón para concretar negocios en territorio mexicano, según constata el documento “oportunidades de negocio en México”, que dio a conocer el diario El País este miércoles.

El documento da a conocer que el principal contacto para que se establecieran negocios en México era el expresidente Calderón, “con quien la Casa Real tiene muy buenas relaciones desde su visita a España el año pasado”, y que los principales intereses de Urangarin son proyectos de agua pública, desarrollos turísticos y energía eólica.

El exsocio de Urangarin, Diego Torres, aseguró que sí existían reuniones entre el ex presidente de México y el duque de Palmas.

El abogado de Torres presentó por escrito ante el juez que el yerno del rey se ofreció a principios de 2008 hacer negocios, de manera internacional, con el empresario español Eugenio Calabuig y reveló que le envió el documento “Oportunidades de negocio en México”.

En este sentido, se está investigando al duque de Palmas por desvío de fondos que proceden de Baleares y Valencia al Instituto de Noos, dedicada a actos deportivos y dirigido por Diego Torres e Iñaki Urdangarin, esto entre los años 2004 y 2007.

Los documentos aportados por Torres sobre los negocios mexicanos —que incluyen fotografías de la visita de Calderón— ya obran en poder del juez de Palma, José Castro.

El País ha informado ampliamente sobre el caso Nóos.



Temas relacionados:
España
Felipe Calderón
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. “Calderón engañó a México” en su guerra contra el crimen: Ramírez Mandujano“Calderón engañó a México” en su guerra contra el crimen: Ramírez Mandujano
    abril 18, 2013 11:45 am
  2. Felipe Calderón, expectador en el maratón de Boston donde hubo explosionesFelipe Calderón, espectador en el maratón de Boston donde hubo explosiones
    abril 15, 2013 9:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ParenImprentas Paren Imprentas
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Z9mQcswGx7 https://t.co/KaEOIf0Zpu
0 retweets about a minute ago
SoyDonPique Don Pique
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/tkjupWINmI
0 retweets 2 minutes ago
AnahiMarquezz Anahi Marquez
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/M1UV6uJQAo https://t.co/VqigGGGzd0
0 retweets 2 minutes ago
Embalajedigital Embalaje Digital
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana Embalajedigital https://t.co/i24XuoTMBn
0 retweets 8 minutes ago
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 12 minutes ago
Bernardo_Marin1 Bernardo marin
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy
0 retweets 15 minutes ago
Claude987 Claudio Lailson
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/Gt2A6S3du9
0 retweets 15 minutes ago