Critican en redes aval del Tribunal Electoral a los kits del Partido Verde
La sala del TEPJF lo consideró como "un acto genuino de promoción dentro de una campaña electoral".
kit

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalara que el Partido Verde Ecologista de México utilice la frase “el Verde sí cumple” y reparta kits escolares, en las redes sociales fue criticada esta decisión.

De acuerdo con La Jornada, los magistrados definieron que “debe declararse la frase el Verde sí cumple como parte de su libertad de expresión y permitirse su uso en la campaña electoral”.

La referida sala definió que esa frase “jamás fue estudiada ni declarada ilegal” y por tanto, “resulta ilógico que se pretenda tildar de ilegal esa frase”.

Con ello, fue revocada una resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual ordenó suspender el reparto de dichos paquetes de útiles escolares.

Sobre el tema, se reproducen algunos mensajes que circulan en redes sociales:



Temas relacionados:
Redes sociales
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.