Autodefensas van tras ‘La Tuta’; lo buscan hasta en cuevas
Tumbiscatío y Arteaga, municipios que son considerados refugio de Servando Gómez, ya fueron tomados por grupos de autodefensas, acompañados por Fuerzas Federales.
FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

Los grupos de autodefensas, acompañados por fuerzas federales y estatales y autodefensas, ya se encuentran en los municipios de Tumbiscatío y Arteaga, este último, lugar donde presuntamente se encontraba Servando Gómez Martínez, líder de Los Caballeros Templarios. Ahora, buscan a La Tuta, hasta en cuevas.

Autodefensas provenientes de Nueva Italia, encabezados por José Manuel Mireles, fundador y líder del Consejo General de Autodefensas, ingresaron el 22 de abril a Arteaga con la finalidad, dijeron, de cercar a La Tuta.

Sin embargo, los guardias comunitarios se toparon, en el acceso al municipio, con un grupo de aproximadamente 400 personas quienes se oponían al ingreso. Cabe recordar que existen imágenes en las que se observa a Servando Gómez caminando por el centro de Arteaga, donde incluso repartió dinero.

Mireles acordó con Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, que el grupo de autodefensas permanecerá en el municipio, “hasta que no haya un solo criminal”.

Luis Antonio Torres, Simón el Americano, se quedó a cargo de la instalación de puestos de vigilancia en las entradas y salidas de la cabecera municipal.

El diario El Universal publicó este jueves una crónica de lo que ocurre en Arteaga, Michoacán: “Estanislao BeltránPapá Pitufo, uno de los líderes del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, apostado en la entrada de una de las legendarias cuevas de Servando Gómez Martínez, La Tuta, junto con un comando de policías estatales y federales, agarró su “cuerno de chivo” y disparó al aire.“¡Tuta! ¡Te ando buscando!”, gritó y los disparos resonaron en el acantilado de los cerros de Toscano, a 20 minutos de la cabecera municipal de Arteaga, tierra del capo, en la zona limítrofe con el municipio de Tumbiscatío”.

Dicha cueva, reportó, tiene tramos estrechos que obligan a andar a gatas, pero se abren a bóvedas de hasta 10 metros de altura. Otro autodefensa asegura: “La cueva atraviesa el cerro; La Tuta la usaba para escapar”.

Hasta ahora, no hay rastro de Servando Gómez en la cueva. La búsqueda de La Tuta en los alrededores de Arteaga se dio un día después de que las autodefensas tomaron la cabecera municipal.

El recorrido en el que participaron unas 30 camionetas con guardias rurales y una decena de vehículos de las policías federales y estatales incursionó en tres propiedades rurales adjudicadas a La Tuta y sus padres. Pero el -ahora- narco más buscado de México no apareció.

La búsqueda continuará.

Al respecto, en su cuenta de Facebook, Valor por Michoacán -afín a los grupos de autodefensas- publicó:

Este es un video sobre la toma de Arteaga:



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]