Actividad económica de México creció 2.2 % anual
Las actividades primarias se elevaron 3.4% y las terciarias 3.3%; mientras que las actividades secundarias disminuyeron (-)0.1 por ciento.

En febrero de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento real de 2.2 por ciento respecto a igual mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo dio a conocer que por grupos, las actividades Primarias aumentaron 3.4 por ciento y las Terciarias en 3.3 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 0.1 por ciento en términos anuales.

Detalló que con cifras mensuales, el IGAE se elevó 0.1 por ciento real en febrero de 2017 con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por grupos de actividades, subrayó que las Terciarias registraron un avance de 0.2 por ciento y las Secundarias de 0.1 por ciento, en tanto que las Primarias disminuyeron 4.3 por ciento en el segundo mes del año en curso respecto a enero previo.

De acuerdo con el organismo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]