Recuerdan 27,000 personas a Drácula
Realizan en 12 estados del país lectura en voz alta de la novela de Bram Stoker
La obra cumbre del escritor irlandés no pierde vigencia entre sis admiradores. (Imagen:bramstoker.com)

GUADALAJARA.- Más de 27,000 personas en Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas prestaron sus voces para dar vida a la novela Drácula (1897), como un homenaje al escritor irlandés Bram Stoker, a 100 años de su muerte que se cumplieron el 23 de abril.

“Aquí está la demostración de que los lectores son la sangre de los libros”, afirmó el escritor mexicano Vicente Quirarte, quien clausuró la celebración del Día Mundial del Libro en Guadalajara, en donde, en una jornada de lectura en voz alta se revivió a Drácula.

Quirarte recalcó “que no quede duda de la relación vampírica que hay entre libros y lectores”. Mientras tanto, mil 609 lectores acudieron a las jornadas de lectura en el resto de los estados.

“El que emprende un nuevo viaje en compañía de Jonathan Harker, dotado de un arsenal intertextual y proveído de diversos códigos culturales, no se sentirá defraudado”, dijo Quirarte, al referirse a uno de los protagonistas de la obra, en el cierre de la lectura. (Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]