Mural de Rufino Tamayo, de vuelta a la sede de la ONU
El mural vuelve a Nueva York luego de que fuera restaurado de las perforaciones, golpes, rayones y manchas de humedad y polvo visibles en su superficie durante 2009.
Fraternidad
(Foto: Archivo)

El mural restaurado del artista mexicano Rufino Tamayo, titulado “Fraternidad”, regresó a su espacio en el vestíbulo principal de la sede de la ONU, en Nueva York, luego de que en 2009 fuera enviado a México para su remoción y exhibición.

Visible a partir del jueves en la tarde en el vestíbulo principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mural restaurado será oficialmente develado el lunes 27 de abril en una ceremonia en que participará el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.

La obra regresa además a un edificio de la ONU que en sí mismo fue sujeto de un intenso proceso de remodelación en los años recientes.

“Fraternidad” fue un obsequio que el artista Rufino Tamayo (1899-1991) y el gobierno de México le hicieran a la ONU en 1971. El organismo multilateral es el poseedor oficial de la obra, aunque la restauración fue una cortesía financiada por México.

(Con información  de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
ONU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre