“Hizo lo que nadie podía esperar, lo marcó de nuevo” (Video)
Lionel Messi anotó en el Clásico su gol 500 con Barcelona; el primero lo hizo frente al Albacete el 1 de mayo del 2005, pero lo tuvo que hacer dos veces.
(Foto: Twitter @liberope)

El 1 de mayo del 2005 es una fecha muy importante en el trayectoria de Lionel Messi, para muchos considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Tan importante como el 16 de octubre del 2004, cuando el canterano argentino de 17 años y 22 días debutó con el Barcelona frente al Espanyol en una edición del “derbi” catalán, celebrado en Motjuic (0-1).

Seis meses después, justo en el Día Internacional del Trabajo, ese “trabajador” extremadamente bien calificado del futbol, marcó el primero de sus 500 goles con la camiseta del Barcelona.

Todo empezó a cuatro minutos del final de un encuentro contra Albacete, ya descendido, correspondiente a la Fecha 34, cuando el técnico holandés Frank Rijkaard volteó a la banca y llamó a “La Pulga”, entonces de 17 años y 10 meses, le dio instrucciones antes de ingresar por el camerunés Samuel Eto’o.

No tardó en aparecer la magia, cuando en el terreno de juego se encuentran dos genios, es ineludible. Al minuto 89, Ronaldinho “cuchareó” el balón en dirección de Messi, éste vio adelantado al arquero Valbuena y definió con una vaselina por encima, pero el silbante Carlos Velasco Carballo anuló la celebración por un inexistente fuera de lugar.

Pero ese día estaba marcado en el destino del argentino. ¿Qué hizo entonces? O mejor dicho, qué no hizo, dejar lugar a las dudas. La sociedad Ronaldinho-Messi decidió repetir la jugada, exactamente igual, o casi.

Esta vez, ni Velasco Carballo, ni Valbuena, pudieron evitar el primer gol oficial de Messi con el Barcelona ante un Camp Nou que muy pronto se acostumbró a festejar los tantos de su estrella, aunque el número 500 cayó, para mayor ámpula, en el patio del acérrimo rival.

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Lionel Messi enmudece el Santiago Bernabéu y da vida al Barcelona (Video)
    Abril 23, 2017 3:54 pm
  2. Marcelo volvió a “atender” a Lionel Messi en un Clásico (Videos)
    Abril 23, 2017 3:35 pm
  3. Amortigua Lionel Messi aterrizaje forzoso con la cara (Video)
    Abril 19, 2017 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]