Francisco Toledo recibe amenazas de muerte de presuntos ‘zetas’
Es la segunda vez que el artista plástica es amenazado: la primera fue a través de una cuenta de Twitter y la segunda, vía correo electrónico
Aristegui
Aristegui Noticias

OAXACA DE JUÁREZ.- El pintor Francisco Toledo recibió una nueva amenaza de muerte, por lo que aseguró que acudirá al presidente Felipe Calderón para pedir protección, pues el correo que recibió para advertirle que “su amigo quiere verlo muerto por todos los medios” presuntamente fue enviado por el grupo delictivo de los Zetas.

El artista plástico aseguró que en el mensaje se lee: “Tu amigo te quiere muerto por todos los medios, los zetas se han pagado por su amigo para asesinarlo en cualquier momento a partir de ahora, su amigo ya ha gastado mucho dinero en esto y contrató se firmó finalmente ayer y he sido designado para guiar a nuestros miembros a matar”.

El correo electrónico proviene de la dirección: [email protected] y está fechado el 14 de abril a las 05:03 horas con asunto: “su vida está en peligro”.

El artista plástico ya puso la denuncia correspondiente y el caso ya está en manos de la PGR y “son ellos los que estudiarán de dónde viene y la manera de redactar esta carta y si corresponde a la forma de redactar otras cartas con amenazas”.

Descartó que la amenaza tenga que ver con la coyuntura electoral porque: “Yo no soy de suponer. Yo no voto, no tengo un candidato, un candidato favorito y quien de los partidos podría decir castiguen a ese, échenle miedo por ser partidario de fulano o zutano o que reniego de este sistema político. No tengo ni credencial de elector, soy un ciudadano ausente de estas luchas”.

El 29 de de febrero, el usuario de la red social [email protected]_lex redactó un mensaje que decía: “a todo #Oaxaca pedimos la muerte inmediata de Francisco Toledo #RT(SiEstasDeAcuerdo)”, seguido por otros con contenido similar, como”matemos a Francisco Toledo #Oaxaca #APocoNo?”, por su oposición a la construcción del distribuidor vial Cinco Señores.

Los mensajes del [email protected]_lex también incluyeron “ofrecen ciudadanos de Oaxaca 10 millones de pesos al delincuente y/o asesino a sueldo por cabeza del retrógrada Francisco Toledo. Días después, el usuario de la cuenta fue identificado como Jorge Hugo Hernández Hernández, militante del Partido Acción Nacional. (Con información de ADNsureste y La Jornada)



Temas relacionados:
Los Zetas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]