Dibujos de Da Vinci verán la luz 300 años después
La colección se exhibirá en Londres, en mayo, y representa una de las obras más detalladas sobre el cuerpo humano
La colección incluye más de 100 dibujos del artista florentino.(Imagen:google.com)

Una colección de más de 100 dibujos de la anatomía humana, creados en el siglo XVI por el pintor italiano Leonardo Da Vinci serán expuestos por primera vez el 4 de mayo en el Palacio de Buckingham, en Londres, explicó al periódico El Mundo, el comisario de la exposición, Martin Clayton.

 Leonardo da Vinci: Anatomist será la mayor exposición de estudio sobre el cuerpo humano elaborada por el genio florentino. Los dibujos permanecieron ocultos por tres siglos en una encuadernación de piel que el artista había regalado a su ayudante Francesco Melzi, quien murió en 1570. Tras el fallecimiento de Melzi, su hijo los vendió al escultor Pompeo Leoni, que se encargó de mantenerlos unidos en un álbum, junto con otros cientos de dibujos artísticos.

Según los expertos, si los dibujos se hubieran publicado antes, habrían transformado el conocimiento europeo de la anatomía por los detalles que incluyen sobre los huesos, músculos y órganos internos, como el corazón o el cerebro.

La intención de Da Vinci era publicar esos estudios en un tratado sobre anatomía, pero en el momento de su muerte, en 1519, su investigación anatómica aún figuraba entre los documentos privados -y desorganizados- del artista.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]