Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA, apela sanción ante el TAS
Solicita el surcoreano la anulación de los cinco años de suspensión por haber violado el código de ética del organismo al otorgar las sedes para los Mundiales 2018 y 2022.
(Foto: Twitter @iusport)

El surcoreano Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA, entre 1994 a 2011, acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para apelar una suspensión de cinco años.

El TAS informó este lunes que Chung Mong-Joon solicitó la anulación del castigo que le aplicó la FIFA para alejarse de toda participación en el futbol nacional e internacional.

Originalmente, el máximo organismo futbolero anunció en octubre de 2015 una suspensión de seis años, la cual protestó Mong-Joong ante la Comisión de Apelación, mismo que el 23 de junio de 2016 informó de una reducción a cinco años.

La FIFA concluyó, tras una investigación, que Chung violó los artículos del Código de Ética en conducta, confiabilidad, información y colaboración en el otorgamiento de las sedes para las Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022.

Antes de conocer la suspensión que recibiría, Chung Mong-Joon anunció el 26 de octubre de 2015 su renuncia a la candidatura a la presidencia de la FIFA, en las elecciones efectuadas el 26 de febrero de 2016, donde fue elegido el suizo Gianni Infantino.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Demanda Concacaf por desfalco a Jack Warner y Chuck Blazer
    Abril 22, 2017 1:16 pm
  2. FIFA bajaría sanción a Lionel Messi si asiste a Suiza (Video)
    Abril 15, 2017 10:35 am
  3. Oficializan candidatura México, EU y Canadá para el Mundial 2026 (Video)
    Abril 10, 2017 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]