Catorce periodistas que teclean su historia
Con el testimonio de 14 periodistas, la escritora Elvira García muestra a través de su libro el mundo del periodismo ejercido por mujeres
En el libro, mujeres periodistas narran sus historias y sus problemas para desarrollar su profesión. (Imagen: udeg.mx)

Historias y relatos sobre el ejercicio periodístico de las mujeres en la actualidad se funden para dar forma al libro Ellas, tecleando su historia de la escritora Elvira García, con prólogo del periodista  Miguel Ángel Granados Chapa.

Bajo el sello de editorial Grijalbo, esta obra reúne testimonios de Blanche Petrich, Ana Lilia Pérez, Dolia Estévez, Marcela Turati, Dolores Cordero, Stella Calloni, Ximena Ortúzar, Sara Lovera, Anabel Hernández, Adriana Malvido, Beatriz Pereyra, Anne Marie Mergier, Alicia Salgado y Lilia Saúl Rodríguez, todas ellas periodistas de prensa escrita.

El acercamiento a las historias de 14 mujeres que están inmersas en la vida de los periódicos, ofrece la posibilidad de conocer las condiciones laborales y los conflictos de poder a los que se enfrentan al realizar el ejercicio periodístico de la actualidad.



Temas relacionados:
Granados Chapa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]