“Canelo” y “Junior”, salen limpios en controles antidopaje sorpresa (Video)
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, habló durante la presentación oficial del cinturón huichol "Adolfo López Mateos", que será entregado al vencedor en la CDMX.
(Foto: Twitter @WBCBoxing)

Al menos seis controles antidopaje sorpresa han tenido los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez y en todos han salido limpios rumbo a la esperada pelea del 6 de mayo en Las Vegas.

“Todo ha salido limpio, el último reporte de las tres pruebas a ambos del 27 de marzo. Tengo entendido que al menos van seis pruebas a cada uno de sangre y orina, la mayoría de sangre, y todo ha salido bien afortunadamente”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante la presentación oficial del cinturón huichol que será entregado al ganador de la pelea que se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, dijo desconocer si habrá más controles antes de la misma, pues el proceso es aleatorio y sorpresa, pero sí serán sometidos después de la batalla.

Por otra parte, de la obra de arte realizada con más de 40 mil microchaquiras de cristal, unas pegadas y otras tejidas por el artista Luis de la Cruz, se mostró satisfecho con el resultado final, misma que, confirmó, se entregará días después de la pelea y en la Ciudad de México.

“El cinturón viaja a Las Vegas, estamos tratando de exhibirlo en algún lugar, que sea visto por aficionados, es una pieza que ha causado gran interés mundial, y la entrega será en una fecha por determinar”, comentó en rueda de prensa en Toluca.

La pieza, que lleva el nombre de “Adolfo López Mateos”, en homenaje por el apoyo que brindó al boxeo, dijo que será entregada por la nieta de quien fuera presidente de México, con la que ya entablaron comunicación y está emocionada.

Aunque el organismo ha entregado cinturones conmemorativos de oro, diamante y esmeraldas, el último el más costoso para Floyd Mayweather Jr. tras vencer a Manny Pacquiao, destacó el valor del fajín huichol.

“Esta pieza no es cara (económicamente), pero es la más cara que se ha hecho emocionalmente, su significado, la ilusión, hubo tres diseños base, se votó por éste”, que después de una ceremonia y de pedir permiso a sus lugares sagrados Luis de la Cruz elaboró.

Agregó que el cinturón huichol es simbólico y “lleva el corazón de México, lo que entrega al boxeo mundial, estamos orgullosos de que la pieza sea mexicana” y que será emblemático para entregar en las peleas más importantes de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Aunque desconoce la logística y que pasará con el cinturón de hoy y hasta el 6 de mayo, reiteró que la entrega oficial será en la Ciudad de México y que le gustaría una réplica del cinto para el museo del CMB en la capital del país.

Finalmente, Sulaimán Saldívar destacó que apoyarán a la comunidad de San Andrés Cohamiata, de donde es Luis de la Cruz, para crear áreas deportivas que el CMB activará con canchas de futbol, basquetbol y un gimnasio de boxeo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]