Alfonso Cuarón, entre los 100 más influyentes, según ‘TIME’
Otros latinoamericanos están incluidos en la lista, como el Papa Francisco; la mandataria chilena, Michelle Bachelet; así como los presidentes de Uruguay y Venezuela, José Mujica y Nicolás Maduro, respectivamente.
Cuaron 1
(conaculta.gob.mx)

La revista TIME incluyó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2014, por su capacidad para filmar “películas originales, creando nuevos mundos”.

“Podemos ciertamente admirar su tenacidad, que le ha permitido hacer el trabajo más llamativo y visualmente sorprendente en el cine reciente”, escribió el cineasta y guionista JJ Abrams en el breve perfil sobre Cuarón.

Abrams destacó que al igual que algunos de sus personajes, el ganador al más reciente Oscar por mejor director por su película “Gravedad” no tiene mucha competencia en el “enrarecido ambiente en que, por suerte para nosotros, él vive y crea”.

Cuarón se convirtió el 1 de marzo en el primer cineasta mexicano que obtiene un Oscar a Mejor Director, durante la entrega anual de premios de la Academia de Artes y Ciencias  Cinematográficas de Hollywood, en su 86 edición.  

Los otros latinoamericanos incluidos en la lista de TIME son: el Papa Francisco; la presidente de Chile, Michelle Bachelet; y los mandatarios de Uruguay y Venezuela, José Mujica y Nicolás Maduro, respectivamente.

El perfil sobre el Papa Francisco fue escrito por el presidente Barack Obama, quien también forma parte de la lista, y quien afirmó que el pontífice es uno de esos escasos líderes “que quieren hacernos mejores personas” con su mensaje de inclusión.

Otros de los distinguidos por TIME fueron la cantante Beyoncé, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el presidente ruso Vladimir Putin, el denunciante Edward Snowden, el cineasta británico Steve McQueen, el líder norcoreano Kim Jong-un, y la canciller federal alemana Ángela Merkel.

Asimismo la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton; la joven activista paquistaní, Malala Yousafzai; el procurador estadunidense, Eric Holder; el secretario de Estado, John Kerry, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Foro Cineteca
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.