El escritor francés Pierre Lemaitre presenta en México ‘Tres días y una vida’
El maestro del género policiaco conversará con Felipe Restrepo el próximo miércoles 26 de abril a las 18:00 horas, en la Librería Gandhi Mauricio Achar.
(Salamandra).

La novela negra europea contemporánea, encuentra en Pierre Lemaitre a uno de sus más destacados exponentes.  El prestigio del autor francés, está respaldado por la saga protagonizada por Camille Verhoeven, conformada por Alex, Rosy & John y Camille.

En los próximos días, Lemaitre visitará México para promocionar su Tres días y una vida (Salamandra), su novela más reciente y donde retrata la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad.

Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.

Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspense, donde la tensión no decae en ningún momento, con la riqueza de una prosa que nos sumerge en un mundo de emociones soterradas y nos invita a reflexionar sobre la cara más sombría de la condición humana. En cualquier caso, al final del libro quizá no nos sintamos más sabios, pero sí más conscientes de la dificultad de llevar una vida honesta, gratificante y en paz con uno mismo.

Para presentar la novela, Lemaitre conversará con Felipe Restrepo, el próximo miércoles 26 de abril a las 18:00 horas, en el Foro Expresarte de la Librería Gandhi Mauricio Achar.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Las drogas en la era de Hitler y el nazismo #PrimerosCapítulos
    Abril 23, 2017 11:56 am
  2. ‘Vivimos la era del terrorismo como dispositivo global e imperial’: Sirin Adlbi Sibai
    Abril 23, 2017 11:46 am
  3. Libros de la semana: Escalante, Gaddis, Lemaitre…
    Abril 21, 2017 9:29 am
  4. Eduardo Mendoza reivindica al humor, al recibir el Premio Cervantes
    Abril 20, 2017 5:46 pm
  5. Jorge Ayala Blanco presenta nuevo libro de cine mexicano
    Abril 20, 2017 4:58 pm
  6. Guía de sobrevivencia para la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM
    Abril 20, 2017 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]