uu
Presenta el PAN queja contra AMLO por acto de registro
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Acción Nacional considera que encabezó un acto de campaña anticipado; también se inconforma por los spots televisivos del PVEM
Aristegui
Aristegui Noticias

Por supuestos actos anticipados de campaña, el PAN presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra Andrés Manuel López Obrador y los partidos que respaldan su candidatura a la Presidencia.

El representante panista ante el IFE, Rogelio Carbajal, explicó que López Obrador expuso 10 compromisos de su proyecto de política pública y su plataforma electoral, durante el acto que encabezó el jueves 22 de marzo en la explanada del órgano electoral, luego de solicitar su registro como candidato del Movimiento Progresista.

La queja se formuló también contra los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, al considerar que no son ajenos al acto público en el que intentaron posicionar la candidatura de López Obrador y hacer proselitismo electoral, expuso el panista.

En su denuncia el PAN argumenta que la exposición y difusión pública de la plataforma electoral y de los compromisos que expresó el perredista derivan en un acto de apoyo y promoción de su candidatura y los partidos que lo respaldan, fuera del tiempo de campaña que se inicia el primero de abril próximo.

El PAN interpuso además una segunda queja contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la difusión de un promocional en radio y televisión en el que la diputada Adriana Sarur Torre denuncia la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para Acción Nacional ese spot constituye un informe de la gestión de la legisladora emitido con propósitos electorales, pues en él se critica al gobierno y se afirma que el PVEM consiguió la emisión de vales de medicamentos en favor de los derechohabientes.

De acuerdo con la querella panista, el promocional viola la prohibición que tienen los partidos políticos para adquirir tiempos en radio y televisión con fines proselitistas. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]