‘WSJ’ revela espionaje de Israel a conversaciones nucleares de EU-Irán
Barack Obama dijo a Netanyahu que la Casa Blanca revaluará todos los aspectos de su relación con Israel.
conversaciones nucleares 00
(Foto: Xinhua)

El diario estadounidense “The Wall Street Journal” informó este martes que Israel adquirió información confidencial sobre las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, con el fin de ayudar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sin embargo Israel negó dicha información.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, desmintió las acusaciones de que el Estado judío espió las conversaciones a puertas cerradas.

“Las acusaciones son completamente falsas e Israel no realiza espionaje contra Estados Unidos, ni contra otros aliados de Israel”, afirmó Ya’alon.

“No recibimos ninguna queja oficial de Estados Unidos sobre estos cargos”, agregó Ya’alon.

Esas acusaciones tienen la intención de “provocar una pelea” entre Estados Unidos e Israel, dijo Ya’alon.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, también rechazó las acusaciones y dijo que la información no es correcta ni precisa.

“Por supuesto, Israel tiene diversos intereses de seguridad y está claro que tenemos buenos servicios de inteligencia, pero no espiamos a Estados Unidos”, dijo Lieberman a la Radio del Ejército en una entrevista este martes.

El diario dijo que el espionaje israelí incluyó intercepción de comunicaciones, obtención de información de reuniones confidenciales estadounidenses, de informantes y de contactos diplomáticos en Europa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]