Ucrania retira a su Ejército en Crimea, ante el despliegue de rusos
Por la presión y las condiciones de riesgo que tienen sus tropas en Crimea, autoridades ucranianas decidieron retirar a sus elementos militares y a sus familias.
tropas
(LaRepublica)

Ucrania ordenó hoy el retiro de todas las unidades militares que mantenía en Crimea y la evacuación de sus familias, ante el despliegue de las tropas rusas en la base naval de Feodosia, en el sureste de la ahora ex república ucranina.

“El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (NSDC) ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa para retirar las unidades militares estacionadas en Crimea y evacuar a su familias”, informó el presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov,

En una reunión de la Suprema Rada (Parlamento), Turchynov explicó que se tomó la decisión ante las amenazas a las vida y la salud del personal en servicio en Crimea y sus familias, según reporte de la agencia informativa Intefax Ukranie.

“El Consejo de Ministros se encargó de garantizar el alojamiento de las familias de los militares, y todos los que ahora se ven obligados a abandonar sus hogares bajo la presión y la agresión de las fuerzas de ocupación del ejército ruso”, dijo Turchynov.

El repliegue militar se ordenó horas después de que tropas rusas tomaron la madrugada de este lunes el control de la base naval de Feodosia, en el sureste de Crimea, tras un intenso bombardeos en dos diferentes direcciones.

La base de Feodosia es la tercera instalación que controlan las fuerzas rusas, luego de que el fin de semana prácticamente toda la flota ucraniana en Crimea, el aeropuerto de Belbek y varias unidades militares leales a Kiev fueron tomadas por los rusos.

El despliegue militar, que es considerado como una invasión por Ucrania, fue condenado este lunes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien advirtió que Rusia tiene que pagar un precio por sus acciones en Ucrania.

Estamos unidos en imponer un costo a Rusia por lo que ha hecho hasta ahora. Europa y Estados Unidos están unidos en nuestro apoyo al gobierno ucraniano y el pueblo ucraniano”, afirmó, tras una reunión con el primer ministro holandés, Mark Rutte, para examinar la situación.

(Con información de Ntx)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. simonovic-Ingresa a Crimea misión de la ONU
    marzo 21, 2014 12:53 pm
  2. Presidente rusoPutin firmó ley de adhesión de Crimea a Rusia
    marzo 21, 2014 8:52 am
  3. Puente…Y ahora, Rusia busca construir puente que la conecte con Crimea
    marzo 20, 2014 3:33 pm
  4. EU RusiaEU y Rusia se imponen sanciones mutuamente, tras anexión de Crimea
    marzo 20, 2014 11:53 am
  5. RatificaciónFoto: Ratifica Parlamento de Rusia anexión de Crimea
    marzo 20, 2014 9:14 am
  6. corteCorte Constitucional de Rusia aprueba anexión de Crimea
    marzo 20, 2014 8:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.