Trump da ‘ultimatum’ a Republicanos para decidir sobre nueva ley de salud
Después del revés que Trump recibió en la Cámara de representes, advirtió en Twitter que "después de siete años con el Obamacare, esta es finalmente una oportunidad para tener un buen plan de salud".
Foto: Reuters

Donald Trump, impuso ayer 23 de marzo un ultimátum a la bancada republicana de la Cámara de Representantes para votar hoy viernes su propuesta de reforma de salud, y amenazó con dejar en vigor el Obamacare en caso de un voto negativo.

Trump utilizó su cuenta oficial como presidente de Estados Unidos para comunicar que “después de siete años con el Obamacare, esta es finalmente una oportunidad para tener un buen plan de salud”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los coautores del plan de salud, someterá la iniciativa de ley a voto este 24 de marzo, en medio de una virtual revuelta del sector más conservador de los republicanos, coaligado en el llamado Concilio de la Libertad.

El ultimátum fue comunicado por el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca a los republicanos, en una reunión a puerta cerrada, de acuerdo con versiones filtradas a medios estadounidenses.

Horas antes, el liderazgo republicano se vio forzado a posponer el voto previsto originalmente para este jueves, en momentos en que carecía de los 216 votos necesarios para ser aprobado por el pleno de la Cámara de Representantes.

La posposición fue vista como un revés político mayor para Trump y para Ryan, toda vez que no lograron convencer a la bancada de su propio partido para impulsar la “joya de la corona” de la agenda legislativa del presidente estadounidense.

La mayor parte de la treintena de legisladores que componen la Fracción Libertad se mantiene en oposición a la iniciativa, bajo el argumento de que mantiene algunas de las previsiones contenidas por la ley actual, y las cuales consideran que han tenido un efecto negativo.

La oposición de los republicanos se mantuvo a pesar de una serie de concesiones negociadas por la Casa Blanca.

La nueva versión del llamado “Trumpcare” resultaría en 24 millones de estadounidenses adicionales sin seguro médico para el año 2026, y elevaría el costo de las primas de seguro entre 15 y 20 por ciento a partir del próximo año. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. 24 millones de personas perderán seguro médico por plan de salud de Trump
    Marzo 13, 2017 4:22 pm
  2. Cámara de Representantes vota contra el ‘Obamacare’
    Marzo 9, 2017 11:40 am
  3. Trump se lanza contra Obama, ahora por Guantánamo
    Marzo 7, 2017 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]