Se estrella avión en Francia; mueren 150 personas
El lugar en donde cayó el avión “es una zona de difícil acceso”, señaló el jefe de Estado galo.

Un Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings, con 150 pasajeros a bordo, se estrelló en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, al sur de Francia. El presidente de ese país, Francois Hollande, confirmó que no hay sobrevivientes.

“Las condiciones del accidente no están todavía aclaradas pero todo hace pensar que no hay supervivientes (…) es una tragedia”, declaró el presidente galo en un mensaje televisado.

Hollande indicó que las condiciones del accidente “hacen pensar que no hay ningún superviviente” en el accidente del Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que se estrelló esta mañana en el sur de Francia con 150 personas abordo, cerca del poblado de la Barcelonette.

El presidente anunció que el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ya viaja a la zona y que el gobierno galo abrió una célula de crisis.

Hollande expresó la solidaridad de Francia con la familias de las víctimas.

Hasta ahora se sabe que Alemania y España, a falta de datos oficiales, fueron los más afectados en cuanto a número de víctimas en el accidente aéreo del avión que realizaba la ruta Barcelona, noreste de España, y Dusseldorf, noroeste de Alemania.

El accidente sucedió en torno a las 11:00 horas locales (10:00 GMT).

Germanwing es la aerolínea alemana de vuelos de bajo costo de Lufthansa.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Europa
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]