Murió Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española
Se le rindió un homenaje hoy en el Congreso de Diputados, en donde permanecerá hasta mañana, para posteriormente ser trasladado a la catedral de Ávila en donde será enterrado.
(huffpost.com)

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez González, el primero de la democracia española tras la dictadura de Francisco Franco y artífice de la transición política, falleció ayer a los 81 años de edad, luego de haber pasado once años con una enfermedad neurológica.

Suárez González fue presidente de España entre 1976 y 1981. Estaba retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica.

Por sus servicios a España, el rey Juan Carlos le concedió el ducado de Suárez, con grandeza de España, y es también caballero de la Orden del Toisón de Oro.

La noticia causó conmoción en España y en la comunidad internacional; el rey Juan Carlos dijo a través de un mensaje que sentía “gran dolor” y “permanente gratitud” por quien fuera su “gran amigo”.

En el Congreso de Diputados se le rinde un homenaje, en donde ell féretro del ex jefe del Ejecutivo llegó a la Cámara baja, fue recibido por las autoridades del Estado encabezadas por el presidente, Mariano Rajoy. Los portavoces parlamentarios, los integrantes de las Mesas del Congreso y del Senado y los presidentes de las instituciones constitucionales, quienes esperaron en el salón de los Pasos Perdidos el arribode de los Reyes de España y de la infanta Elena.

También estuvieron presentes los ex presidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

El rey colocó el collar, la máxima condecoración que concede el Gobierno, sobre el féretro de Suárez.

Dicho féretro permanecerá ahí hasta mañana a las diez de la mañana, después será llevado a la catedral de Ávila, en donde se hará una misa y posteriormente será enterrado en el claustro de la catedral, hasta ese lugar serán llevados también los restos de su esposa, Amparo Iliana, que murió en 2001.

A continuación el mensaje emitido ayer por el Rey Juan Carlos, tras conocerse la muerte de Suárez:

(Con información de El País, Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com