Militar de EU enfrenta 17 cargos por asesinato de afganos
Su defensa argumentará que sufría un desorden de estrés postraumático y lesión cerebral por sus servicios en Irak
Aristegui
Aristegui Noticias

Washington,  EU.- El sargento estadunidense Robert Bales, presunto autor de la matanza de civiles afganos el pasado 11 de marzo, será formalmente acusado por 17 cargos por el tiroteo de Kandahar, informaron dos oficiales del ejército.

Detenido en una prisión de Fort Leavenworth, Kansas, Bales será acusado por la autoría de 17 homicidios de afganos civiles, en su mayoría mujeres y niños, y de intento de homicidio y de asalto.

El pasado 11 de marzo, Bales  ingresó a un barrio ubicado en las cercanías de Kandahar, en el sur de Afganistán, y disparó contra sus residentes. El sargento, de 38 años, causó la muerte de 17 personas.

El militar ya había enfrentado antes problemas legales. En 2002 se presentaron cargos en su contra luego de que amenazó a un cliente en el bar de un casino en Tacoma. Un guardia de seguridad le ordenó irse del establecimiento, Bales lo atacó con un bote de basura y le oprimió fuertemente el pecho con su puño. En esa ocasión pagó una multa de 300 dólares.

Su abogado, John Brown, dijo que argumentará como defensa que Bales sufría de un desorden de estés postraumático. También dijo que su cliente sufrió de una lesión cerebral durante una de sus tres misiones en el frente de guerra en Irak, por lo que no quería ir a Afganistán, a donde lo asignaron el pasado diciembre.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]