Jefes de Estado de Alemania y España lamentan avionazo en Francia
Hasta el momento se desconocen las circunstancias y las causas del desplome en Francia.
Merkel
(Foto: El País)

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de España, Mariano Rajoy, y los reyes de España han suspendido sus agendas, tras el desplome del avión Airbus-320 en Francia, que causó la muerte a 144 pasajeros y seis tripulantes.

Merkel dio a conocer que este miércoles viajará a Francia para obtener información acerca del incidente; además, lamentó la muerte de los 150 pasajeros y mandó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Por su parte el presidente de España, Mariano Rajoy, lamentó el hecho y manifestó todo el apoyo y solidaridad para las familias de los fallecidos, de los que se estima más de 40 son españoles.

“No puedo dar ningún dato, no puedo decir cosas que no sean ciertas, este es un hecho dramático, triste, que significa la pérdida de muchas vidas humanas”, dijo.

Confirmó que el gobierno español estableció ya un gabinete de crisis, que encabeza la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, en lo que él regresa a la capital española.

Tuit de Mariano Rajoy:

 

En tanto, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, decidieron suspender la visita de Estado que iniciaban en Francia y duraría tres días, tras el “accidente” del avión Airbus-320.

En una comparecencia al lado del presidente de Francia, Francois Hollande, el monarca español agradeció el esfuerzo y todas las atenciones del Gobierno de ese país.

También las autoridades de la Unión Europea expresaron hoy su pesar por el desplome del avión.

“Nuestros pensamientos están con los pasajeros y sus familiares”, dijo la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en rueda de prensa.

“Estamos trabajando con las autoridades francesas, alemanas y españolas, incluyendo la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA), para obtener más detalles”, añadió.

Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) expresó sus “condolencias a las familias y amigos de los pasajeros” y afirmó que está “observando de cerca la situación”.

“Apoyaremos a las autoridades competentes de acuerdo con su solicitud”, dijo el organismo en un comunicado. (Con información de agencias)



Temas relacionados:
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. avionazoSe estrella avión en Francia; mueren 150 personas
    marzo 24, 2015 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]