Imputan por “intento de asesinato terrorista” a conductor detenido en Bélgica
Mohamed R. es un tunecino de 39 años que reside legalmente en Francia y que lanzó lanzó sobre los transeúntes en la calle Meir.

La Fiscalía federal de Bélgica imputó por “intento de asesinato con carácter terrorista” y porte ilegal de armas al hombre que fue detenido la víspera en la ciudad de Amberes tras lanzar su vehículo sobre los transeúntes de una calle comercial.

El individuo, identificado como Mohamed R., es un tunecino de 39 años que reside legalmente en Francia y conocido de la policía por delitos menores como tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y violencia; sin embargo, no estaba fichado por radicalismo o actividades terroristas.

Según la Fiscalía, el sospecho se encontraba en estado de ebriedad cuando la mañana del jueves 23 de marzo conducía un Citroën rojo, matriculado en Francia, y se lanzó sobre los transeúntes en la calle Meir, la principal arteria comercial del centro de Amberes. Su estado impidió que fuera inmediatamente interrogado.

Hasta la noche del jueves, los investigadores contemplaban la posibilidad de que el suceso se hubiera producido por accidente, debido al estado de embriaguez del conductor.

Otra posibilidad, que ahora prevalece, es que se trate de un acto deliberado inspirado en el atentado terrorista cometido el miércoles en Londres.

Después de ser perseguido por militares, el tunecino terminó su huida en un aparcamiento cerca de dos kilómetros más lejos.

La policía encontró varias armas blancas, una pistola y un bidón conteniendo una sustancia aun no identificada en el cofre del vehículo de Mohamed R., además en el habitáculo se encontró una botella de whisky vacía. (NTMX)



Temas relacionados:
Terrorismo
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. Banca aborda regulación financiera y lavado de dinero
    Marzo 24, 2017 6:55 am
  2. En California piden que indocumentados se queden en el país
    Marzo 23, 2017 2:34 pm
  3. Instituciones fuertes, antídoto contra el populismo: Carstens
    Marzo 23, 2017 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]