Imágenes satelitales, claves para encontrar avión desplomado de Malaysia
Hoy se informó que no hay posibilidad de algún sobreviviente del vuelo que iba de Kuala Lumpur a China, después de concluir que la aeronave cayó en el Océano Índico, gracias a las imágenes captadas por satélites.

El vuelo MH370 de la aerolínea Malysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo se estrelló en el Océano Índico; esto se supo gracias a las imágenes satelitales que fueron analizadas y que junto con otros datos se hizo un detallado cálculo para poder llegar a dicha conclusión.

“He sido informado por representantes del servicio de investigación de accidentes aéreos británico (AAIB, por sus siglas en inglés). Me han explicado que Inmarsat, la compañía británica que les facilita los datos de satélite que trabaja en los corredores norte y sur (del Océano Índico). Han estado haciendo unos cálculos con los datos obtenidos. Usando un tipo de análisis que no se había implementado antes en una investigación de este tipo, estos han podido arrojar más luz sobre el camino que siguió el MH370”, informó hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

“Basándose en los nuevos análisis, han concluido que el vuelo MH370 voló a lo largo del corredor sur y que su última posición fue en medio de del Océano Índico, al oeste de Perth. Ese es un lugar muy remoto. Muy lejos de cualquier posible lugar de aterrizaje”, indicó Najib Razak.

Najib Razak, también señaló que mañana se dará unja conferencia de prensa con más detalles y agregó que la búsqueda continúa, con el objetivo de encontrar las cajas negras, para así poder saber de manera exacta las causas y el trayecto que tuvo el avión.

El pasado jueves 20 de marzo el primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció el hallazgo de varios objetos en el Océano Índico, “posiblemente relacionados” con el avión de Malaysia Airlines. Los objetos fueron detectados por un satélite en el Océano Índico meridional y desde ese momento se puso en marcha un amplio operativo para la búsqueda, en la que participaron equipos de rescate de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

A continuación un video con parte de la conferencia de prensa ofrecida por el primer ministro de Malasia, Najib Razak:

(Con información de Xinhua y El País)

 



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Avión de Malaysia Airlines: con mensaje de texto, familiares se enteran del desplome
    Marzo 24, 2014 1:47 pm
  2. Avión de Malaysia Airlines se estrelló y no hay sobrevivientes
    Marzo 24, 2014 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]