Francia: Putin dice que no influirá en elecciones… pero se reúne con Le Pen
"Nos reservamos el derecho a comunicarnos con todas las fuerzas políticas del país", dijo el líder ruso; candidata condenó las sanciones contra Moscú.
(Foto: Reuters)

Vladimir Putin se reunió con la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, y aseguró que Rusia no interferirá con las elecciones presidenciales en Francia, a menos de un mes de que den inicio los comicios.

Durante el encuentro entre el mandatario y la candidata, que no estaba programado en las agendas oficiales, Putin expresó: “No queremos de ninguna manera influir en los eventos en curso, pero nos reservamos el derecho a comunicarnos con todas las fuerzas políticas del país (Francia)”.

El presidente ruso dijo que Le Pen, “representa un espectro político en Europa que crece rápidamente”.

En la conversación, que duró una hora y media, Le Pen y el líder del Kremlin intercambiaron puntos de vista sobre varios temas, incluido el terrorismo.

La dirigente del partido de extrema derecha propuso ofrecer ayuda a la región africana ante los conflictos militares de la zona que empujan a “jóvenes desesperados a unirse a las filas de organizaciones terroristas”.

“Estoy enteramente de acuerdo con usted, es solamente combinando nuestros esfuerzos que podremos hacer frente efectivamente a la amenaza terrorista”, dijo Putin.

La candidata francesa también reprobó las sanciones impuestas a Moscú ligadas al conflicto con Ucrania. “No creemos en una diplomacia de amenazas, de sanciones o de una diplomacia de chantaje que la Unión Europea, lamentablemente, aplica contra la Federación Rusa y contra sus propios miembros”, señaló.

Le Pen también habló de su propuesta de política extranjera y aseguró que Francia “ha dejado de ser un país plenamente soberano“.

“Esa será mi batalla, esa será mi estrategia y espero que la victoria de Donald Trump acelere el proceso y lo simplifique”, comentó.

(Con información de Le Monde)







    Contenido Relacionado


  1. Derrota en las urnas al ‘Trump’ holandés, según encuestas de salida
    Marzo 15, 2017 7:58 pm
  2. Le quitan inmunidad a Le Pen y podrá ser interrogada
    Marzo 2, 2017 9:33 am
  3. Le Pen se niega a comparecer por caso de corrupción
    Febrero 24, 2017 10:50 am
  4. Rumbo a elecciones, investigan por abuso de confianza a jefa del equipo de Le Pen
    Febrero 22, 2017 6:16 pm
  5. Francia: catean oficinas del partido de Marine Le Pen por malversación de fondos
    Febrero 20, 2017 5:50 pm
  6. Merkel será candidata en Alemania; y en Francia, Le Pen inicia con gran popularidad
    Febrero 6, 2017 10:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]