Avión de Malaysia Airlines se estrelló y no hay sobrevivientes
La aeronave extraviada desde el pasado 8 de marzo, con 239 pasajeros abordo, se habría estrellado en el Océano Índico, informan la aerolínea y gobierno de Malasia.
(Xinhua)

La aerolínea Malaysian Alirlines y el gobierno de Malasia informaron este lunes que el avión Boeing 777, desaparecido el 8 de marzo, se estrelló en el Océano Índico y que no hay supervivientes.

Con información proporcionada por especialistas británicos, el primer ministro malasio, Najib Razak, precisó que la última posición del aparato fue al oeste de Perth (Australia).

“Confirmo con mucha tristeza que el vuelo MH370 acabó en el sur del océano Índico”, ha sentenciado el ‘premier’, basando su información en “nuevos datos” analizados por un satélite y una compañía de Reino Unido.

“A partir de nuevos análisis, Inmarsat y AAIB (UK Air Accidents Investigacion Branch) han concluido que el vuelo MH370 voló por el corredor sur y que su última posición fue en mitad del océano Índico, al oeste de Perth”, añadió Razak. “Se trata de un lugar remoto, lejos de tierra“.

Comunicado de la aerolínea

Por su parte, a través de un comunicado, la aerolínea señaló: “Lamentamos profundamente tener que asumir sin lugar a dudas que el avión se ha estrellado y que ninguno de los que iba a bordo ha sobrevivido y que debemos aceptar que todas las evidencias indican que el avión se cayó al sur del océano Índico”.

Autoridades de Malasia están convocando a familiares de los pasajeros del avión desaparecido desde hace más de dos semanas para otorgarles información, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines perdió total contacto de los radares a menos de una hora de haber despegado desde Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

(Con información de Xinhua y Notimex)

 



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Avión de Malaysia Airlines, dos semanas desaparecido
    Marzo 21, 2014 8:41 am
  2. En Australia, buscan el avión perdido de Malaysia Airlines
    Marzo 20, 2014 3:41 pm
  3. Australia localiza posibles restos del avión de Malaysia Airlines
    Marzo 20, 2014 7:42 am
  4. Avión de Malaysia Airlines, una semana desaparecido
    Marzo 14, 2014 1:55 pm
  5. 6 días desaparecido el avión de Malaysia Airlines… y nada
    Marzo 13, 2014 12:19 pm
  6. Video: Hasta ¡un chamán! colabora en la búsqueda de avión de Malaysia Airlines
    Marzo 13, 2014 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]