563 condenados por crímenes de lesa humanidad en Argentina, a 39 años de golpe militar
Los datos surgen en un contexto de preocupación por sentencias adversas al proceso de verdad y justicia, informó la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.
563 condenados por crímenes de lesa humanidad en Argentina, a 39 años de golpe militar
(Foto: Xinhua)

La justicia argentina ha condenado a 563 militares y civiles acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, que comenzó el 24 de marzo de 1976, informó la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad en un documento dado a conocer a 39 años del último golpe de estado en Argentina.

Desde entonces pasaron por el banquillo de los acusados 613 personas imputadas por secuestros, torturas y desapariciones, pero 50 de ellas fueron absueltas.  En todo el país existe un total de 456 expedientes en trámite, entre ellos 16 juicios en curso y 120 causas próximas a debate.

“En las vísperas del 39 aniversario del golpe de Estado, los números se enmarcan en un contexto de preocupación de los fiscales de todo el país por recientes sentencias adversas al avance del proceso de verdad y justicia, en especial respecto de sectores civiles –empresarios y judiciales- vinculados a los crímenes del terrorismo de Estado”, publicó la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad en su sitio web.

De acuerdo con el último informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad existen 45 prófugos, dos de ellos ya han sido condenados y los restantes 43 han sido imputados pero todavía no se resuelve su situación procesal.

Durante la tarde de este martes 24, miles de personas participaron en concentración que tuvo lugar en la Plaza de Mayo, de Buenos Aires, Argentina, en el marco del 39 aniversario del golpe de estado de 1976. “Las Fuerzas Armadas tuvieron como socios a las corporaciones de prensa, Iglesia, el Poder Judicial y las empresas”, declararon organizaciones de derechos humanos, de acuerdo con el diario Página 12.





    Contenido Relacionado


  1. Lista negra de dictadura argentina incluía a Cortázar y a Mercedes SosaLista negra de dictadura argentina incluía a Cortázar y a Mercedes Sosa
    noviembre 4, 2013 6:11 pm
  2. Apoyaré la búsqueda de desaparecidos en dictadura Argentina: Papa FranciscoApoyaré la búsqueda de desaparecidos en dictadura Argentina: Papa Francisco
    abril 25, 2013 12:37 pm
  3. Carmen Aristegui en comentario del díaVideo: El nombramiento de Bergoglio y los juicios vs la dictadura argentina.- Aristegui
    marzo 21, 2013 11:39 am
  4. Se declara ´inocente´ empresario argentinoNiega culpabilidad empresario por desapariciones en dictadura argentina
    agosto 9, 2012 9:03 pm
  5. CNN¿Por qué quieren someter a un pueblo al olvido?: Carlotto en CNN
    diciembre 2, 2014 9:19 am
  6. Emotivo primer encuentro de Estela de Carlotto y su nieto GuidoEmotivo primer encuentro de Estela de Carlotto y su nieto
    agosto 7, 2014 8:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]