Tres mexicanos podrían estar entre los pasajeros del avión accidentado en Francia: SRE
"Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial", señala la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que existen indicios de que tres personas de nacionalidad mexicana se encontrarían entre los pasajeros “que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que sufrió un accidente este martes, cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf”.

En un comunicado, la SRE informó que “de acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades consulares mexicanas ante representantes de la línea aérea Germanwings, un tercer connacional podría haber abordado el avión accidentado”.

El diario Reforma publicó que de manera extraoficial se identificó a la tercera persona como Dora Isela Salas Vázquez, quien se sumaría a Daniela Ayón y a otra víctima de nacionalidad mexicana todavía no identificada.

En el avión viajaban 150 personas y de acuerdo con los reportes preliminares, no hay sobrevivientes.

La SRE detalló, en  tres comunicados, que “desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información”.

La dependencia federal adelantó que “se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés”.

“Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial“, señala la SRE.

De acuerdo con La Jornada, el nombre de uno de los pasajeros fallecidos es Daniela Ayón, maestra de yoga oriunda de Tampico.  En entrevista radiofónica, un cuñado de la tampiqueña confirmó que familiares y amigos fueron a dejar a Daniela a la sala de espera para abordar el avión.



Temas relacionados:
Francia
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Francia: hallan caja negra de avión que se estrelló con 150 personas a bordo
    Marzo 24, 2015 12:42 pm
  2. A detalle, el avión Airbus A320, modelo que se estrelló en Francia (video)
    Marzo 24, 2015 11:48 am
  3. Jefes de Estado de Alemania y España lamentan avionazo en Francia
    Marzo 24, 2015 8:55 am
  4. Se estrella avión en Francia; mueren 150 personas
    Marzo 24, 2015 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]