Shakeaway busca expandirse en México con grandes malteadas
La firma tiene presencia en ocho países, con más de 100 tiendas funcionando, y en México existen dos establecimientos.

La empresa inglesa Shakeaway, una de las barras de malteadas más grandes, prevé cerrar este año con por lo menos cinco unidades nuevas en México, y así ampliar el mercado en el país, afirmó su director general, Luis Mata.

El directivo recordó que la firma, nacida en 1999 en Londres, tiene presencia en ocho países, con más de 100 tiendas funcionando, y en México existen dos establecimientos, uno en el centro comercial Santa Fé y otro en la calle de Fernando Montes de Oca, en la colonia Condesa.

Abundó que para este año se prevé la apertura de otras dos sucursales en el Estado de México, aunado a que se comenzó a trabajar intensamente en el otorgamiento de franquicias, y se espera cerrar 2017 con al menos cinco unidades nuevas.

Mata destacó que Shakeaway reinventó la manera de preparar las malteadas, con la combinación de helado de vainilla, leche y chocolates, lo que dio paso a la primera malteada de la firma y derivó en la creación de la extensa barra de ingredientes.

En ese sentido explicó que cuentan con más de 180 sabores divididos en cinco categorías: chocolates, dulces, galletas, pasteles y dulces, lo que posibilita la creación de diversas combinaciones de malteada.

“Lo que hicimos para México, y México es el único país que lo tiene, tropicalizamos el menú en un 95 por ciento, así en los otros países donde está Shakeaway el menú es prácticamente el mismo que en Reino Unido, ello debido a que en nuestro país la gran variedad de frutas, de dulces es muy amplia”.

Con la llegada de la primavera se antoja disfrutar de bebidas frescas y por ello la firma inglesa presentó su menú para esta temporada en el que conviven frutas tropicales y nieve de yogur libre de grasa.
Así, la barra de ingredientes da paso a malteadas de frambuesa con arándano, mango con maracuyá, melón con fresa, plátano con arándano, durazno con melón, plátano con crema de cacahuate, kiwi con mango, así como de piña y toronja.

Al respecto Luis Mata detalló que la firma ofrece menús diferentes para cada temporada con combinaciones diversas, y para esta primavera cuenta con bebidas veganas, cuyas malteadas consisten en leche de almendras y helado sin productos de origen animal.

Ello, sumado a dos nuevas recetas de raspados elaborados con máquinas especiales a base de hielo finamente triturado y pulpas de frutas naturales, así como “crepaletas” saladas y dulces, las cuales serán dadas a conocer la semana próxima. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Banca aborda regulación financiera y lavado de dinero
    Marzo 24, 2017 6:55 am
  2. Emprendedores mexicanos participan en el Talent House en España
    Marzo 23, 2017 9:30 am
  3. ProMéxico prevé inversiones por 14,400 mdd en 2017
    Marzo 23, 2017 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]