Se fue de México joven asaltada sexualmente en la Condesa
La periodista denunció padecer amenazas y llegó a temer por su vida, debido a que la siguieron hasta su casa para hostigarla; ante los hechos, ya había expresado su intención de salir del país.
Se fue de México joven asaltada sexualmente en la Condesa
(Foto: Facebook/Andrea Noel)

Andrea Noel, la joven periodista que sufrió una agresión sexual en la Condesa, una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México, decidió salir del país según lo informó mediante su cuenta de Twitter.

A partir de su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y en redes sociales, la colaboradora de Vice, denunció padecer amenazas y llegó a temer por su vida, debido a que la siguieron hasta su casa para hostigarla.

Lea también: Tras de agresión sexual, joven reportera padece ahora amenazas y acoso

Un día, mientras escribía en su computadora, sintió la luz de un láser en su frente, se asomó por la ventana y vio un vehículo BMW blanco estacionado afuera con varias personas en su interior, una de ellas apuntándole a la cabeza

Noel se agachó, llamó a la policía y nadie fue a auxiliarla, a pesar de que en la PGJDF le dijeron que los uniformados del sector estaban al tanto de su caso y en alerta.

El martes 15 de marzo, mientras desayunaba en Coyoacán, un usuario de Twitter le envió una amenaza de muerte y la advertencia de que sabía en donde estaba y que iban a ir a matarla, con la fotografía de su ubicación. Andrea se sintió aterrada.

Andrea, de origen estadounidense, había declarado que pensaba seriamente en pedir ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, para salir lo más pronto del país y ponerse a salvo ante la falta de acción de las autoridades mexicanas.

“Con que una persona que hable en serio, porque hay personas desde ayer y hoy que están escribiéndome y esto me dejó pensando si debía apagar mis redes, callarme e irme del país, porque no valdría la pena quedarme para que me suceda algo mayor”, dijo Noel en entrevista con SinEmbargo.





    Contenido Relacionado


  1. Vida_Cotidiana-1_187 erhTras de agresión sexual, joven reportera padece ahora amenazas y acoso
    marzo 16, 2016 8:04 pm
  2. CdFQPUxWoAACNVaMujer denuncia acoso en la Condesa; busca al responsable (Video)
    marzo 9, 2016 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo
LomoDePlata LomoPlateado
¿Liberan a Alan Pulido? ¿Tan rápido? Esto es sospechoso porque ni a Diego Fernández de Cevallos lo soltaron tan rapido.
0 retweets less than a minute ago
Nani_Meow Mrs. Fahrenheit
Jajaja me lo robe de Facebook Liberan a Alan Pulido #Confirmado https://t.co/CsjH8Ws8a8
0 retweets less than a minute ago
mexicopodrido jorge guerra perez
Liberan a Alan Pulido ALAN PULIDO SE ESCAPO Y NO LO RESCATARON https://t.co/l7euAVHKZs
0 retweets less than a minute ago
HMoreno3 H. Moreno
" Liberan a Alan Pulido " mentira Alan se liberó solo, pero Policía Federal y gobernador de Tamaulipas se cuelgan la medallita.
0 retweets less than a minute ago
pasodelanchas Amarrador de Lanchas
Todos hablan de que Liberan a Alan Pulido, pero nadie habla de como Jesucristo murió por nosotros para liberarnos del pecado! Me duelen...
0 retweets less than a minute ago
ResistenciaCdMx EPNNoEsMiPresidente
#Confirmado Liberan a Alan Pulido y a los 43 normalistas¿Cuando @Epn? @radiozapote @julioastillero @58rey https://t.co/eZGrdMytTW
1 retweets less than a minute ago
mexicopodrido jorge guerra perez
Liberan a Alan Pulido PRIMERA DECLARACION DE ALAN PULIDO https://t.co/CvqqIjUDGH
0 retweets less than a minute ago