*
Repunta la violencia en el país: 65 ejecuciones en 3 días
Desde el viernes hasta este domingo, se registraron varios asesinatos en el norte, sur y centro del país; 3 policías federales y un presidente municipal son algunos de los muertos, de acuerdo con un recuento de Aristegui Noticias.
Santa violencia en México: 63 ejecuciones en 3 días
Un líder de carniceros del mercado central en Acapulco fue asesinado este fin de semana violento. (Foto: Bernardino Hernández/ Cuartoscuro)

Este fin de semana ocurrieron al menos 65 asesinatos en México, paralelos al comienzo de la Semana Santa, este domingo.

Desde el viernes hasta este domingo, se reportaron eventos que van desde cuerpos en ríos, ejecutados expuestos en vía pública, restos humanos en bolsas de plástico, hasta el asesinato de varios policías federales en un bar y de el presidente municipal de un municipio en Oaxaca.

En una revisión general de los asesinatos en el país, realizada por Aristegui Noticias la noche del domingo, se pudieron detectar al menos 65 ejecuciones, principalmente en Morelos (11 muertos), Guerrero (10), Michoacán (9)  y Veracruz (5).

Devolver “la paz” fue una de las promesas de campaña del ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en la semana pasada afirmó que en un año se podrán ver los primeros resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno.

“En un año podríamos hacer un balance realmente, habrá un corte a un año que podremos estar viendo resultados favorables, una reducción sensible, pero también los espacios para hacer los ajustes necesarios para la estrategia que se está instrumentando”, dijo la semana pasada.

Este es un recuento hasta el domingo de ramos, del violento inicio de la Semana Santa en México  de acuerdo a medios locales y agencias de noticias como Noroeste, El OccidentalProvinciaEl Diario de JuárezEl Mexicano y Frontera, entre otros.

11 ejecuciones en Morelos

Un comando armado rafagueó a un grupo de personas, en Xochitepec, Morelos donde 5 resultaron muertos, entre ellos una menor de 15 años. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en la esquina de la Avenida Crisantemos y Cuitláhuac de la Unidad Morelos de Xochitepec.

La noche del sábado, un comando baleó a una persona en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la calle Tulipan Hawaiano. En el municipio de Emiliano Zapata fue dejado el cuerpo sin vida de un hombre que tenía un impacto de bala en la cabeza; el cadáver fue encontrado en el campo La Palma que conduce hacia el basurero de este ayuntamiento.

En tanto, en la calle Narciso Mendoza, de la colonia Acaptzingo, de Cuernavaca, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

En otro evento, la Policía Federal localizó los cadáveres de tres hombres asesinados a tiros sobre la autopista del Sol, a la altura del municipio de Puente de Ixtla.

Los eventos anteriores ocurren en paralelo al anuncio de la conformación total del Mando Único de policía en Morelos, con seis regiones formalmente instaladas, por lo que se presumió en un comunicado el aseguramiento de 230 personas por diversos delitos del fuero federal y común, así como la recuperación de 21 vehículos con reporte de robo.

10 asesinatos en Guerrero

La noche del viernes, 7 personas, entre ellas 3 policías federales, fueron asesinadas en el bar “Las Vegas”, en Ciudad Altamirano, al noroeste de Guerrero; al lugar llegó un comando armado que abrió fuego.

Minutos después del anterior evento, en la misma ciudad guerrerense, un comerciante fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad, en el interior de su domicilio.

Mientras tanto, en el puerto de Acapulco desconocidos dispararon contra dos personas que fallecieron tras la agresión; uno de los muertos permanece en calidad de desconocido y el otro era Domingo Galeana, líder de carniceros del mercado central.

9 ejecuciones en Michoacán

Los cuerpos de siete personas sentados sobre sillas de plástico fueron localizados la madrugada del sábado en la avenida Paseo Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Uruapan, Michoacán, reportó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Todas las víctimas tenían impactos de bala la cabeza y en sus pechos, mensajes sujetados por picahielos en los que se advierte que esto les pasará a aquellos “rateros, secuestradores, violadores y extorsionadores”. (Foto: Proceso)

uruapanviolencia

Los cuerpos de otros dos hombres ejecutados fueron encontrados también este fin de semana en los municipios de Maravatío y Ciudad Hidalgo, Michoacán.

5 muertos tras enfrentamiento en Veracruz

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Federal, dejaron cinco personas muertas en Huatusco, Veracruz, el sábado.

Un grupo armado agredió a los elementos de seguridad cuando realizaban recorridos de vigilancia; después, comenzó una refriega entre ambos.

4 muertos en Coahuila

El fin de semana ocurrió una balacera  en San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde el saldo fue de tres muertos; la procuraduría estatal informó que cuatro jóvenes dispararon contra soldados que participaban en un operativo, por lo que estos últimos repelieron la agresión.

Otra ejecución en Coahuila: un hombre ultimado de dos balazos en la cabeza, en la colonia Miguel Alemán, al momento en que salía de un negocio.

La víctima fue identificada como Víctor Fidel Rubio Urea, de 37 años de edad y tenía su residencia por la calle Ignacio Allende.

4 muertos en el sur de Sonora

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó que tres hombres murieron al ser atacados por dos individuos armados en Ciudad Obregón, este fin de semana.

Otra ejecución ocurrió en la colonia Industrial, en Caborca, donde murió un hombre de unos 30 años.

4 muertos en Chihuahua

Tres personas fueron asesinadas a balazos este domingo en el patio de una vivienda de la colonia Granjas de Chapultepec, en Ciudad Juárez, Chihuahua,

Las víctimas se encontraban en el exterior de una casa ubicada en la calle Grulla casi cruce con Cuarta, cuando hombres que viajaban a bordo de dos camionetas les dispararon.

En tanto, en Jiménez, Chihuahua, el fin de semana mataron a un hombre, a escasos metros de la entrada a su domicilio, ubicado sobre la avenida Juárez de la ciudad.

3 asesinatos en Tijuana

También el viernes, fueron localizados 2 cuerpos en Tijuana; el primero fue hallado estrangulado, en un paraje despoblado que se encuentra en el cañón San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos, tenía entre 45 y 50 años de edad, y presentaba múltiples hematomas por golpes y excoriaciones.

Un segundo cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 19, del bulevar 2000, en la delegación La Presa; el cuerpo estaba cubierto desde la frente hasta la boca con cinta adhesiva, además de que tenía pies y manos atadas a la espalda.

Ese día, por la tarde, mataron a un hombre en la calle Tule, colonia Hacienda Las Delicias, Primera Sección.

3 muertos en Sinaloa

Tres cuerpos fueron localizados en Sinaloa este fin de semana, uno de ellos, flotando en las aguas del río Tamazula, el pasado viernes.

En Culiacán, un hombre fue encontrado sin vida en una de las calles de la colonia Centro; el fallecido respondía al nombre de Edén Neftalí Rojas Quintero, de 26 años de edad.

3 muertos en Tamaulipas

La noche del viernes, un enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas federales dejó un saldo de tres agresores muertos en la carretera nacional Victoria-Monterrey, municipio de Hidalgo, reportó el gobierno de Tamaulipas.

“La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que el viernes 22 de marzo, a las 23:15 horas, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales compuestas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, con saldo de tres civiles muertos”, se lee en un comunicado.

2 muertos en Nuevo León

En el municipio de Marín, Nuevo León, se dio un choque entre miembros del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones y un supuesto plagiario, lo que dejó como resultado la muerte de dicho hombre.

En tanto, en Santa Catarina, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abatieron a un presunto sicario durante un enfrentamiento a balazos en la Huasteca.

2 asesinatos en Oaxaca; uno de ellos, era presidente municipal

El alcalde de San Juan Mixtepec, Oaxaca,Feliciano Martínez Bautista, y un policía local fueron emboscados y asesinados poco antes de las 3 de la madrugada de este domingo, reportaron diferentes medios.

1 muerto, en bolsas con restos humanos en Jalisco

La policía municipal de Sayula, Jalisco, reportó el sábado el hallazgo de 21 bolsas de plástico, en cuyo interior se encontraron restos humanos; hasta ahora sólo se ha confirmado que se trata de una persona.

Las bolsas fueron localizadas en la carretera Sayula-San Gabriel.

1 muerto en Nayarit

En Nayarit hubo otro enfrentamiento, donde un hombre murió y otro logró escapar, tras atacar a policías estatales que patrullaban en el municipio de Rosa Morada.

1 más en Durango

Un grupo armado mató el fin de semana a un ex agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), adscrito a la Fiscalía General del Estado, de nombre Erik Alberto Mendoza Martínez, de 39 años de edad; los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad de Gómez Palacio.

1 hombre en Ecatepec, Edomex, baleado y quemado

Un hombre, de aproximadamente 25 años, fue baleado y quemado la tarde del sábado pasado en el interior de su autómovil en calles de la Colonia Quinto Sol, en Ecatepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando los sujetos quienes se encontraban en el interior de un vehículo comenzaron a discutir.

1 ejecutado en el DF

La madrugada de este domingo, se encontró el cuerpo de un hombre baleado en calles de la Colonia Miguel Hidalgo, en la Delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El sujeto estaba tendido a un costado de la Avenida Oceanía, en el tramo donde sube el puente vehicular con dirección hacia el Eje 3 Oriente, casi esquina con la Cerrada Luis Caballero.

(Con información de Noroeste, TiempoExcélsior 1, Excélsior 2, Reforma 1, Proceso 1, Proceso 2, Terra, El Occidental, El Occidental 2, Univisión, Provincia, La Jornada, El Diario de Juárez, El Mexicano, Milenio y Frontera)



Temas relacionados:
Justicia
Seguridad
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. “En un año”, artículo de Carmen Aristegui“En un año”, artículo de Carmen Aristegui
    marzo 22, 2013 9:58 am
  2. En un año, primeros resultados de estrategia en seguridad: EPNEn un año, primeros resultados de estrategia en seguridad: EPN
    marzo 21, 2013 7:35 am
  3. Estrategias contra la violencia "no son ocurrencias": SegobEstrategias contra la violencia “no son ocurrencias”: Segob
    marzo 20, 2013 7:58 pm
  4. Atacan a exalcalde de Apatzingán y a su familia en MichoacánAtacan a balazos a exalcalde de Apatzingán; se encuentra herido
    marzo 19, 2013 7:39 pm
  5. Carmen en comentario del díaVideo: Otras noticias no deben opacar la información de la violencia en México.- Aristegui
    marzo 15, 2013 1:39 pm
  6. pan-gloria-muñozCon Peña, “resurgió” violencia en zonas del país: PAN
    marzo 14, 2013 9:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Presentan Gendarmería Nacional, división de la PF
5 mil efectivos protegerán bienes y fuentes de trabajo
Pajaropolitico AnimalPolitico.com
La fuerza —que formará parte de la estructura de la Policía Federal— contará con 5 mil elementos—> http://t.co/icyizPQUhM
2 retweets 56 minutes ago
JuliHourcade Shuli
Pero no se olviden que para que participe gendarmería y la policía federal tiene que autorizar el poder nacional.
0 retweets about an hour ago
lecruetlecui Lucas G. López
Gendarmería NACIONAL y la policía METROPOLITANA, en conjunto, desalojaron a unas 500 familias por que había DOS... http://t.co/A6FMuFZgg5
0 retweets about an hour ago
Formato21GRC FORMATO 21
Los resultados de la Gendarmería Nacional serán inmediatos afirma Enrique F. Galindo, Comisionado General de la Policía Federal.
0 retweets 2 hours ago
orlando289 Orlando Camara
Listo el nuevo órgano represor del Estado ¿Acaso no son suficientes los que existen: policia, ejercito, marina,... http://t.co/NeCqLqPERG
0 retweets 2 hours ago
argumento_ Benjamín Argumento
2000: Policía Federal Preventiva 2006: Policía Federal 2014: Gendarmería Nacional Desde el principio, fue la militarización disfrazada.
2 retweets 2 hours ago
HypeOn D! Almaguer
Los uniformes de la Gendarmería Nacional parecen disfraces de Ken y Barbie, tipo "policía en playa", "policía en bosque", "policía asafata".
0 retweets 2 hours ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Conoce las características de la nueva Gendarmería Nacional #seguridad #policía #militar http://t.co/VffEtvvNZk http://t.co/oeCyGzGH8j
0 retweets 2 hours ago
Denunciaxonline LaDenunciaOnLine
Gendarmería Nacional será una policía cercana a la gente: EPN http://t.co/q6Cq29FB3e
1 retweets 3 hours ago
manuense Adrián López
Entra en operación nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal http://t.co/audByFp4PO
0 retweets 3 hours ago
ByNicoOK Nicolás Aquino
#DesalojoVillaLugano: [AHORA] @C5N. En el operativo participaron: -Gendarmería Nacional -Policía Metropolitana -SAME 107 y Defensa Civil
0 retweets 3 hours ago
vocesendebate Voces en debate
Gendarmería Nacional será una policía cercana a la gente: Peña Nieto - http://t.co/ZAWiGxXUZN http://t.co/s1ubyVmF3E
0 retweets 4 hours ago
SilvaJoersasi74 Jose silva
Ya empezó la nueva policía. Gendarmería nacional. http://t.co/NiPLexcfRr
0 retweets 4 hours ago
diarioelmundo Diario El Mundo
La nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal inicia con 5 mil elementos http://t.co/BvP3PsQfmY
0 retweets 4 hours ago
noroestemx Noroeste.com
En #Portada Entra en operación nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal http://t.co/ySOFNfOwrq
1 retweets 5 hours ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Conoce las características de la nueva Gendarmería Nacional #seguridad #policía #militar http://t.co/VffEtvvNZk http://t.co/v4krtgWHtZ
0 retweets 5 hours ago
alejopombo Alejo Pombo
Desalojan el asentamiento Papa Francisco: Efectivos de la Policía Metropolitana y de la Gendarmería Nacional ... http://t.co/6qnmiESe42
0 retweets 6 hours ago
news24harg News 24h Argentina
Desalojan el asentamiento Papa Francisco: Efectivos de la Policía Metropolitana y de la Gendarmería Nacional ... http://t.co/l8AM7TtLgs
0 retweets 6 hours ago
InfomovilNews INFOMOVIL
Gendarmería Nacional será una policía cercana a la gente: Peña Nieto http://t.co/9HBzKhqrSL
0 retweets 6 hours ago
DESCARGA_HOY DESCARGAS GRATIS
Arranca la Gendarmería: La Gendarmería Nacional inició ayer sus operaciones como una división de la Policía Federal con el reto de pr...
0 retweets 6 hours ago
AranaCervantes Marcos Arana C.
Nueva Gendarmería Nacional protegerá desarrollo productivo. Enrique Peña Nieto presenta a la nueva división de la Policía @PoliciaFedMx
0 retweets 6 hours ago
Reporte_laboral Reporte Laboral
La Gendarmería Nacional confirma la estrategia ‘militarizada’ de seguridad http://t.co/C1txh1p2c3 @pajaropolitico Se militariza la policía?
0 retweets 7 hours ago
elibarrola Juan Ibarrola
Gendarmería nacional / 1 http://t.co/q5G2XcWiYO Una nueva División de Policía Federal, o nuevo cuerpo de seguridad?
2 retweets 7 hours ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Conoce las características de la nueva Gendarmería Nacional #seguridad #policía #militar http://t.co/VffEtvvNZk http://t.co/cKIHuc0iXc
0 retweets 8 hours ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Conoce las características de la nueva Gendarmería Nacional #seguridad #policía #militar http://t.co/VffEtvvNZk http://t.co/RxMOoqND1t
0 retweets 11 hours ago
GENDARMERÍA NACIONAL MÉXICO DE LA POLICIA FEDERAL SEGURIDAD 22 AGOSTO 2014 ¿QUÉ ES?: http://t.co/luXH4wCjFw via @YouTube
0 retweets 12 hours ago
elindepe_hgo El Independiente hgo
Inicia operaciones Gendarmería Nacional, división de Policía federal http://t.co/rKiwxI1DmU
0 retweets 13 hours ago
elsangeles Elsa Ángeles
Inicia operaciones Gendarmería Nacional, división de Policía federal http://t.co/gFseYVj1Cp
0 retweets 13 hours ago
elindepe_hgo El Independiente hgo
Inicia operaciones Gendarmería Nacional, división de Policía federal http://t.co/1a9523klAt http://t.co/WMLqjGRpxW
0 retweets 13 hours ago
DQROO Diario de Q. Roo
El Presidente Enrique Peña Nieto puso en operación la nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía... http://t.co/xDQCeIebta
0 retweets 13 hours ago
MariofLopez Mario Lopez
Gendarmería Nacional mexicana Los defensores de los derechos humanos ya tocan a rebato frente a posibles abusos. http://t.co/uaNuf6ERBX
0 retweets 13 hours ago
sifilismental sifilismental
Policía de Naucalpan agrede a Jóvenes y la Gendarmeria Nacional viene peor http://t.co/qtzXQqF1yB #HoyEstaPara #TeLoDigoGritando #Machin
0 retweets 14 hours ago
Contrapapel_Mx Contrapapel.mx
Peña Nieto abandera en acto oficial a la nueva Gendarmería Nacional de la Policía Federal http://t.co/wztNKILtuZ
0 retweets 14 hours ago
digitalveracruz Digital Veracruz
La Gendarmería de la Policía Federal, encargada de brindar seguridad inició operaciones por... http://t.co/2GEmqDAyKr
0 retweets 15 hours ago
digitalveracruz Digital Veracruz
http://t.co/zJAZEvjyUw... http://t.co/3lbdksdvyu
0 retweets 15 hours ago
digitalveracruz Digital Veracruz
La Gendarmería de la Policía Federal, encargada de brindar seguridad inició operaciones por instrucción de EPN http://t.co/3qW0ZN1LyV
0 retweets 15 hours ago
Teslara Teslara México
Gendarmería Nacional será una policía cercana a la gente: Peña ... - El Financiero http://t.co/LweJGR9Eh1
0 retweets 15 hours ago
Naviaelo navi aelo
Y que la gendarmería nacional aún tienen el logo de la policía federal, son los mismos jajaj @EPN @PGR_mx @PoliciaFedMx @PRI_Nacional
0 retweets 15 hours ago