Queda libre asesino confeso de activista que buscaba a su hijo desaparecido
Sandra Luz Hernández fue asesinada en Sinaloa el 12 de mayo de 2014. El procurador prometió "una averiguación plenamente fortalecida".
sandra_luz
(Foto: Cuartoscuro)

El presunto homicida de la activista Sandra Luz Hernández obtuvo sentencia absolutoria por falta de pruebas el 13 de marzo, publicó este martes 24 el diario local sinaloense Noroeste, con base en fuentes del Poder Judicial y en los registros de acuerdos de juzgados.

El Juzgado Noveno Penal de Culiacán falló a favor de Jesús Fernando Valenzuela, acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJES) de ser el autor material del homicidio de Sandra Luz Hernández. El juzgado argumentó falta de pruebas aunque en su declaración ministerial Valenzuela aceptó haber asesinado a la activista.

Óscar Loza Ochoa, miembro de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa, criticó la averiguación que se integró para buscar la condena del presunto homicida de Sandra Luz Hernández y dijo que su absolución “es un golpe para el movimiento”, de familiares con hijos desaparecidos, de acuerdo con Noroeste.

Sandra Luz Hernández fue asesinada el 12 de mayo de 2014 en Culiacán, Sinaloa, mientras buscaba a su hijo, Édgar García Hernández, desaparecido en febrero de 2012. El presunto asesino de la activista, hoy en libertad, fue presentado por la PGJES el 21 de mayo de 2014.

El procurador Marco Antonio Higuera declaró entonces que “no tenemos ninguna duda de que va una averiguación plenamente fortalecida y plenamente aclarada”. La sentencia absolutoria fue apelada pero el presunto homicida continuará el proceso en libertad.

(Con información de Noroeste)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Desaparecidos


    Contenido Relacionado


  1. Activista_Asesinada-1Detienen en Sinaloa a presunto asesino de la activista Sandra Luz Hernández
    mayo 21, 2014 1:29 pm
  2. Sin títuloVideo: Ella era Sandra Luz Hernández, activista asesinada en Sinaloa
    mayo 15, 2014 2:51 pm
  3. Activista_Asesinada-3Segob condena asesinato de Sandra Luz Hernández, en Sinaloa; ordena “investigación exhaustiva”
    mayo 15, 2014 7:22 am
  4. audiosAudio: Asesinato de Sandra Luz Hernández, “absolutamente indignante”.- Aristegui
    mayo 14, 2014 2:17 pm
  5. carmen Comentario Sandra LuzVideo: Asesinato de Sandra Luz Hernández, “absolutamente indignante”.- Aristegui
    mayo 14, 2014 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.