PRI se burla de las víctimas de Gutiérrez de la Torre: CATWLAC
Su actuación sólo propicia impunidad y la certeza en la ciudadanía de que se está actuando por consigna y en complicidad, manifestó la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe.
Cuauhtemoc 1
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el PRI decidió no expulsar y sólo suspender temporalmente al ex dirigente del partido tricolor en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre –quien fue acusado de operar una red de prostitución-, la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), consideró que se trata de una “burla” para las víctimas del político priista.

En un comunicado, titulado “Nueva burla del PRI para las víctimas de Gutiérrez de la Torre”, la organización encabezada por Teresa Ulloa, recordó que “la justicia federal no ha resuelto el recurso de revisión para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, aún cuando existen todos los elementos para acreditar la existencia de delincuencia organizada”.

Además, CATWLAC lamentó que “la PGJDF sigue negándose a radicar las denuncias de las víctimas en la Fiscalía Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas y, en cambio, se encuentran radicadas en la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales, sin importar la naturaleza de los delitos en cuestión, ni que éstos se persiguen de oficio”

Y agregó que “no debemos olvidar que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 41, fracción I, ‘los partidos políticos son de interés público’. Más aún, los estatutos del PRI establecen en su artículo 60, fracción VII, que la militancia debe ‘mantener una conducta de honorabilidad y vocación de servidores públicos y contribuir a dignificar la imagen del partido…'”.

Comunicado íntegro: 

CP7, PRI Permanencia CGT, 23mar15 by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. cuauhtemocg2“Preguntémonos si él (Colosio) hubiera aceptado a Cuauhtémoc Gutiérrez”: Cecilia Soto
    marzo 23, 2015 9:16 am
  2. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-6Cuauhtémoc Gutiérrez se queda en el PRI; lo suspenden de forma “temporal”
    marzo 21, 2015 9:21 am
  3. Cuauhtemoc GRenuncia integrante de la Comisión del PRI de caso Cuauhtémoc Gutiérrez
    marzo 20, 2015 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.