PRD denuncia a Poiré y a García Luna, por dar por muerto a ‘El Chayo’
Legisladores buscan que se les cite a comparecer. La falsa información sobre la muerte de Nazario Moreno, en 2010, se difundió primero en una declaración y después se incluyó este "logro" en el Quinto Informe de Gobierno de Felipe Calderón.
poiréluna

Diputados perredistas interpusieron este lunes una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como contra el ex vocero, Alejandro Poiré, por dar por muerto erróneamente, en 2010, al fundador de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno El Chayo.

En 2010, el entonces vocero de Seguridad Nacional expuso: “Diversos elementos de información obtenidos durante el operativo coinciden en señalar en el que el día de ayer cayó abatido Nazario Moreno González, también conocido como El Chayo o El Doctor, principal líder y uno de los fundadores de la organización criminal de La Familia Michoacana. Esta organización que comenzó a operar bajo el nombre de la empresa hacia el año 2000, ha asolado a la población del estado de Michoacán desde entonces, no solamente dedicándose al tráfico y producción de drogas, sino a la extorsión, al cobro de piso, al secuestro y al homicidio”.

La denuncia que presentaron hoy está impulsada por los legisladores Agustín Miguel Alonso, Aleida Alavez, Julio César Moreno, Fernando Zárate y Marcos Rosendo Medina, quienessostienen que ambos funcionarios incurrieron en “entorpecimiento de la justicia, coalición de servidores públicos” al emitir informes falsos tanto a las autoridades y a la población.

Contra Poiré se señalan la versión estenográfica de su discurso, cuando dio por muerto al Chayo en diciembre de 2010; mientras que en el caso de García Luna, lo acusan de actuar de manera omisa ante el falso informe de la muerte.

El líder de Los Caballeros Templarios fue abatido -según confirmó el gobierno de Enrique Peña Nieto- el 9 de marzo pasado por elementos de la Marina en Tumbiscatío, Michoacán.

“Esperamos que se les cite a comparecer; es algo que tenemos que buscar prosiga, y que el debido proceso sea respetado para evitar que se nos siga engañando”, dijo la diputada Aleida Alavez.

(Con información de Apro)



Temas relacionados:
Justicia
PGR
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. chayofortalezaVideo: “La Fortaleza” del ‘Chayo’ en Michoacán
    marzo 19, 2014 2:50 pm
  2. ¿Por qué el gobierno de Calderón dijo que ‘El Chayo’ estaba muerto?EU también dio por muerto a ‘El Chayo’ en 2010
    marzo 18, 2014 12:52 pm
  3. Conferencia_Seguridad_Caso_San_Fernando-1Video: El ‘oso’ de Poiré y FCH. En 2010 informaron en falso la muerte de ‘El Chayo’
    marzo 10, 2014 2:29 pm
  4. ¿Por qué el gobierno de Calderón dijo que ‘El Chayo’ estaba muerto?¿Por qué el gobierno de Calderón dijo que ‘El Chayo’ estaba muerto?
    marzo 10, 2014 2:25 pm
  5. chayomuertoPoiré reconoce datos “no precisos” cuando anunció muerte del ‘Chayo’ en 2010
    marzo 10, 2014 6:52 am
  6. chayoQue ahora sí: abaten al ‘Chayo’ y muestran cadáver
    marzo 10, 2014 6:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.