Peso y Bolsa operan positivos; dólar se vende en 18.87 en bancos
La moneda mexicana se ha apreciado 0.58% frente al billete verde y se ubica en su mejor momento desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Este viernes, el peso arranca con un buen desempeño y se vende en un rango de 18.85 y 18.88 unidades por dólar en casas de cambio del aeropuerto capitalino.

La moneda mexicana se ha apreciado 0.58% frente al billete verde y se ubica en su mejor momento desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En una entrevista otorgada ayer por Agustín Carstens a la agencia Bloomberg, el gobernador del Banco de México afirmó que el peso está hasta 10% por debajo de su valor, o sea que está más cerca de donde debería estar según las proyecciones del banco central.

Al cierre de operaciones de ayer, el dólar interbancario cotizaba en 18.94 pesos, por primera vez en más de cuatro meses, que el billete verde concluye un día hábil por debajo de los 19 pesos. En el intradía tocó un nuevo mínimo, de 18.9169 pesos.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 18.97 pesos, con una depreciación de 0.55%. La moneda mexicana ha conseguido lo que hace cuatro meses parecía impensable, se revalúa en la era Trump.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores opera con una ganancia de 0.39% al ubicar el Índice de Precios y Cotizaciones en 48,676 puntos impulsada por el alza de acciones en empresas como Inbursa, Elektra y Liverpool.







    Contenido Relacionado


  1. Gasolinas bajan 4 centavos este viernes 24 de marzo
    Marzo 24, 2017 7:18 am
  2. Peso se vende en 19.07 por dólar y BMV arranca con ganancia
    Marzo 23, 2017 7:51 am
  3. Gasolinas se mantienen sin cambios este jueves 23 de marzo
    Marzo 23, 2017 6:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]