PAN y PRI tienen listos a sus candidatos para Asamblea Constituyente
Morena aclaró que todavía no publica su lista de prospectos y el PRI postula a ex ministra de la Corte, junto a cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez.

Algunos partidos políticos han dado a conocer sus listas de candidatos para ocupar un lugar en la Asamblea Constituyente, para lo cual el Instituto Nacional Electoral organizará la elección.

El Partido Acción Nacional ya aprobó su listado.

A través de un comunicado informó que “la Comisión Permanente aprobó la lista de candidatos a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”.

Entre las diez primeras posiciones se encuentran Santiago Creel Miranda, Margarita Saldaña Hernández, Mauricio Tabe Echartea, Kenia López Rabadán, Carlos Gelista, María Teresa Gómez Mont, Gonzalo Altamirano Dimas, María del Carmen Segura Rangel, José Luis Luege Tamargo y Alicia Galván”.

“La lista está integrada por panistas con una destacada trayectoria política, entre ellos quienes han sido legisladores federales y locales, presidentes del Partido, funcionarios federales y jefes delegacionales”, señaló el PAN.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también dio a conocer la lista, que está integrada por 60 candidatos.

En primer lugar aparece la abogada exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Irma Cué Sarquis, de 78 años; seguida por José Alberto Aguilar Iñárritu, exdiputado federal por Baja California Sur, José Fernando Peña Garavito, exdirector general de Servicios al Transporte, y que en el año 2000 fue inhabilitado por la Contraloría General del Distrito Federal por irregularidades que cometió en perjuicio a la Hacienda Pública local.

Tonatiuh González Case, involucrado en el escándalo de la red de prostitución del exdirigente capitalino priista Cuauhtémoc Gutiérrez. Lidia Lara Barragán Vargas, Margarita María Sánchez Gavito Díaz, Guadalupe Cedillo Mondragón, Araceli García Rico, están en la lista.

En tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó, a través de Martí Batres, que aún no tienen su lista.







    Contenido Relacionado


  1. Costará más de 400 millones de pesos la elección de Asamblea Constituyente en CM
    Marzo 9, 2016 2:19 pm
  2. 1 de marzo, límite para recoger credencial de elector: INE
    Febrero 29, 2016 8:11 am
  3. Jóvenes e indígenas deben ser parte de Asamblea Constituyente: Tribunal
    Febrero 26, 2016 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]