México está listo para el fin del TLCAN: Videgaray a agencia Bloomberg
El funcionario señaló que la fuerte relación que existe con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, es un activo a favor de México en la negociación.

Si no se puede llegar a un acuerdo satisfactorio con Estados Unidos y Canadá, México está listo para ver el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el canciller mexicano Luis Videgaray en una entrevista televisiva para Bloomberg.

El funcionario señaló que la fuerte relación que existe con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, es un activo a favor de México en la negociación.

El canciller dijo también que México está dispuesto a incluir un mecanismo de estabilización del peso como parte de la modernización del tratado, siempre y cuando preserve el libre comercio con la moneda mexicano, asimismo, dijo que contar con nuevas reglas de origen podría ser un factor que sume a favor de la negociación.

Además señaló que la apreciación que se ha visto muestra que los inversionistas entienden que los tres socios del TLCAN están comprometidos a tener un buen acuerdo.

“Si lo que está sobre la mesa no es bueno para México, el país podría abandonar el NAFTA”, dijo.

En ese escenario el comercio entre México y Estados Unidos estaría sujeto a las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

“Hay un futuro aún sin el tratado. La pregunta es: ¿Por qué haríamos algo así cuando podemos tener un acuerdo que puede ser mejorado y beneficioso para los tres países”, comentó.







    Contenido Relacionado


  1. Instituciones fuertes, antídoto contra el populismo: Carstens
    Marzo 23, 2017 11:19 am
  2. Guajardo ve renegociaciones del TLCAN en julio
    Marzo 23, 2017 6:41 am
  3. El TLC y la destrucción de la economía mexicana
    Marzo 19, 2017 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]