INE elige a normalistas desaparecidos como funcionarios de casilla
Por otra parte, el Partido Verde entregó una tarjeta a padre de Ayotzinapa.
Manifestacio769n_por_Ayotzinapa-2_2

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, indicó que cuatro normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre pasado, fueron elegidos como funcionarios de casilla.

De acuerdo con La Jornada Guerrero, Delgado apuntó que uno de ellos fue Adán Abraján de la Cruz, quien aparece en la lista de insaculados para que sean funcionarios de casilla en las elecciones del próximo siete de junio.

Al respecto, Delfina de la Cruz Felipe consideró que “el gobierno se burla de nosotros, de nuestro dolor”, luego de que personas acreditadas por el INE, acudieron a su domicilio para notificarle que su hijo, Adán Abraján de la Cruz fue elegido como funcionario de casilla.

Además, la señora Delfina pidió que rechacen las campañas de los candidatos de todos los partidos políticos mientras no sean presentados con vida los 43 jóvenes normalistas.

“Mientras no aparezcan nuestros hijos la búsqueda seguirá, mientras el gobierno no nos diga que ha pasado con nuestros hijos; y les hacemos un llamado para que nos los entreguen; ya se van a cumplir seis meses de la desaparición y aún no hay respuesta”, recordó.

Por su parte, Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral, comentó: “Ofrezco una disculpa a las madres de estos jóvenes, porque entiendo que fueron tres y, por supuesto que nunca fue intencional de parte del INE”.

En tanto, Rafael López Catarino, padre de Julio César, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, denunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les envió tarjetas de descuento a él y a su familia.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]