Exprocurador de Guerrero busca ayuda de CIDH
López Rosas, quien estuvo al frente de la Procuraduría de Justicia de Guerrero cuando ocurrió el enfrentamiento entre la policía y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se presentará en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Aristegui
Aristegui Noticias

Guerrero, 23 de marzo.- El exprocurador de Justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para buscar justicia por los hechos que le imputan relacionados con el caso Ayotzinapa donde perdieron la vida dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y un trabajador de una gasolinera.

López Rosas declaró que el haberle dictado auto de formal prisión, es el resultado de diversas presiones y lo mismo sucede con el resto de los ex trabajadores que fueron acusados injustamente.

Explicó, que cuenta con un expediente que llevara a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con evidencias de lo ocurrido para el esclarecimiento de los hechos.

Mediante un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó, que los procesados se encuentran en libertad provisional bajo caución y el delito por los que se dictó el auto de formal prisión en su contra son “Contra la Administración de la Justicia” y “Encubrimiento”, ilícito por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión. (Notimex)

Entrevista de Carmen Aristegui con Alberto López Rosas en diciembre del 2011



Temas relacionados:
CIDH
Guerrero
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]