Ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, candidato del PAN a alcaldía de Acapulco
Torreblanca Galindo fue gobernador de dicha entidad en el periodo 2005-2011 y fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Comparecencia_Zeferino_Torreblanca-2
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Permanente del PAN, designó al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, como su candidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero.

Al término de la reunión de la Comisión Permanente, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, destacó que la designación de Zeferino Torreblanca se concretó por unanimidad.

De acuerdo con Madero Muñoz, se trata de una decisión tomada en el marco de una visión de compromiso del PAN con un estado que para por uno de los momentos más críticos de su historia, que reclama y requiere de las mejores propuestas, hombres y mujeres para las elecciones.

Por ello, dijo que están entusiasmados por esta aceptación y generosidad múltiple del candidato y de panistas que están apoyando esta propuesta para salir unidos.

Madero Muñoz, quien estuvo acompañado por el candidato del PAN al gobierno del estado, Jorge Camacho, consideró que con la postulacion de Zeferino Torreblanca ofrecen una esperanza y una alternativa viable a los acapulquenos.

Informó que además se designó al ex gobernador de Morelos, Marco Adame, como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acompañar el proceso electoral en aquella entidad.

En conferencia de prensa conjunta, Adame saludó la decisión de la Comisión Permanente, porque sin duda contribuirá a que la propuesta política del PAN sea la respuesta que Guerrero necesita para responder con votos y con una acción política profunda comprometida con la entidad.

A su vez, Zeferino Torreblanca, quien se desempeñó como alcalde de Acapulco de 1999 a 2002, consideró un privilegio haber gobernado un estado tan complejo como Guerrero y la alcaldía de Acapulco.

Consideró que la principal razón para aceptar la candidatura panista tiene que ver con la difícil situación que atraviesan tanto el pueblo de Acapulco como el de Guerrero.

Agradeció la confianza de Acción Nacional, reafirmó su compromiso con los acapulqueños. “y le reitero a los panistas que voy a ser leal a la confianza que se me está entregando y, desde luego, voy a ser más leal a los acalpulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo”.

El candidato panista a la gubernatura, Jorge Camacho, manifestó en su oportunidad que están “pintando de azul” a Guerrero con los mejores hombres y mujeres. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.