“Estado de censura”, informe de Artículo 19
En los primeros dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto se agredió a un comunicador cada 26.7 horas.
agresión

El informe de la organización internacional Artículo 19 indica que el promedio de agresiones a la libertad de expresión en México subió 80 por ciento durante los dos primeros años de gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el sexenio anterior, apunta, se documentaron mil 092 agresiones, un promedio anual de 182 ataques; mientras que en los dos primeros años del gobierno actual se registraron 656330 en 2013 y 326 en 2014—, un promedio de 328 ataques al año.

“Con Felipe Calderón Hinojosa se agredía a un comunicador cada 48.1 horas y con Peña Nieto es cada 26.7 horas”, precisa. 

Sobre las agresiones graves a la prensa, la organización puntualiza que 54 periodistas fueron asesinados —un promedio de nueve por año— en el sexenio de Calderón; mientras que con Peña Nieto son nueve los comunicadores muertos en los dos primeros años —cuatro homicidios en 2013 y cinco en 2014— en lo que va del sexenio. Cabe recordar que en el informe no se incluyeron asesinatos ocurridos este 2015, como el caso de Moisés Sánchez.

Aquí el informe íntegro:

Estado de censura: Informe 2014 sobre violencia contra la prensa by ArticleXix

Video de la presentación del informe:



Temas relacionados:
Periodismo
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.