Columnas políticas 24-03-17: PRD, PRI, Barrales y Tagle
Senadores de todos los grupos parlamentarios lamentaron la salida inesperada de Martha Tagle tras el regreso de la perredista Alejandra Barrales a su escaño.

Bajo Reserva en El Universal dice: Llegó la hora de la venganza, el tiempo de los cuchillos largos en la bancada del PRD en el Senado. Nos explican que la elección de la nueva coordinadora del grupo parlamentario, Dolores Padierna, viene aparejada con el inicio de procesos de expulsión de todos aquellos senadores que de dientes para afuera aseguraban estar fuera del perredismo, pero en los hechos formaban un cordón umbilical para recibir las prerrogativas y seguir gozando de los dineros de la fracción amarilla. Los cercanos a doña Lola, nos comentan, pregonan victoriosos que los senadores ex amarillos tendrán que buscar otras fuentes de financiamiento.

Trascendió en Milenio asegura: Que senadores de todos los grupos parlamentarios lamentaron la salida inesperada de Martha Tagle tras el regreso de la perredista Alejandra Barrales a su escaño e incluso el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, la llevó a su oficina, donde le reconoció la labor que desempeñó durante poco más de un año. La legisladora Marcela Torres dijo que sintió mucho la salida de su compañera, porque realizó muy buen trabajo, pero a Tagle no le quedó más que sacar sus pertenencias de la oficina de una manera muy discreta.

Frentes Políticos en Excélsior señala: Podría ser que Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, haya decidido regresar al Senado para sentirse protegida por el fuero, pero el sorpresivo anuncio no fue bien recibido ni por su misma bancada. El senador Luis Miguel Barbosa le advirtió que su intención de regresar a la Cámara alta violaba la ley. El movimiento despertó polémica entre los legisladores, pues mientras unos le daban la bienvenida, otros pusieron en duda si es legal que ocupe el escaño y simultáneamente sea presidenta nacional del sol azteca.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: Aunque su rostro y su nombre siguen proscritos del Salón de Presidentes del PRI –la pintura que atestigua que encabezó ese partido de septiembre de 1975 a noviembre de 1976 fue retirada del lugar cuando abandonó las filas del tricolor-, Porfirio Muñoz Ledo conoce muy bien al monstruo. En una entrevista con Roberto Garduño en La Jornada, Porfirio –constructor, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, de la Corriente Democrática que derivó en el rompimiento del priismo tradicional y en la posterior fundación del PRD- opina que el PRI tiene, de nueva cuenta, “una pérdida de credibilidad tremenda”.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: Se han multiplicado los asesinatos y las agresiones contra luchadores sociales, activistas populares, defensores de derechos humanos y periodistas. Por ejemplo, ayer, la ejecución de Miroslava Breach, periodista valiente, respetada y honorable que durante largos años fue corresponsal de La Jornada y trabajó para medios chihuahuenses. Asesinato con mensaje: por lengua larga. Por decir, pues, lo que no se debe decir. Por hablar de más. Por tocar los temas que están prohibidos de manera informal pero implacable, los del crimen organizado y sus abusos, los de los despojos empresariales contra comunidades.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero asevera: La historia de México de los últimos años está por escribirse. La va a contar la vida y la muerte de cientos de cuerpos que están siendo encontrados en las fosas clandestinas que están brotando por todo el país. Jojutla, en la zona más caliente de Morelos, es la última comunidad donde la tierra empezó a escupir lo que se le atora, y que acentuó la atención mundial luego de los escatológicos hallazgos en Veracruz de las dos últimas semanas. El interés ha sido extremadamente tardío para un fenómeno inexplicable en un país supuestamente en paz.

Gerardo Esquivel en El Universal afirma: En días recientes fue presentado el llamado Nuevo Modelo Educativo. Se trata, sin duda, de una de las propuestas más ambiciosas que haya planteado esta administración (…) al menos el diagnóstico y los objetivos propuestos van al corazón del problema educativo en México: la forma de aprender basada en la memorización, la falta de habilidades para resolver problemas y tareas específicas, la escasa formación en el idioma inglés, la ausencia de una visión integral del proceso de aprendizaje, el rígido currículum que no considera diferencias contextuales importantes, etcétera.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 23-03-17: PAN, Morena, PRD y AMLO
    Marzo 23, 2017 6:26 am
  2. Columnas políticas 21-03-17: Fosas en Veracruz; PRD y Morena
    Marzo 21, 2017 6:17 am
  3. Columnas políticas 17-03-17: Se fuga el hijo del ‘Azul’
    Marzo 17, 2017 6:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]