BBC Mundo: “Aristegui asegura que hay reinstalación del autoritarismo”
Son 19 los integrantes del equipo de la periodista que fueron despedidos también, destaca el medio británico en una nota publicada este martes.
bbc_mundo_240315

La cadena pública británica, BBC desde su servicio en español, destacó este martes una nota sobre el caso MVS-Aristegui.

En una nota titulada “México: Aristegui asegura que hay reinstalación del autoritarismo“, el medio británico expone parte de una conversación que la periodista tuvo con algunos medios internacionales.

Aristegui habló con periodistas extranjeros sobre el actual conflicto con la empresa MVS.

Aquí, un fragmento de la nota publicada por BBC Mundo:

México: Aristegui asegura que hay “reinstalación del autoritarismo”

La periodista mexicana Carmen Aristegui, despedida el 15 de marzo en un polémico episodio, aseguró este lunes que en el país hay una “reinstalación muy acelerada de los viejos modos del autoritarismo mexicano”.

En una comparecencia de poco más de dos horas ante un grupo de periodistas de medios internacionales, entre los que se encontraba BBC Mundo, Aristegui cuestionó la decisión “abrupta” y “sin lógica empresarial” que tomó MVS Radio.

El conflicto se desató luego del apoyo de la unidad de investigación de MVS, liderada por el equipo de Aristegui Noticias, a la plataforma “Mexicoleaks”, un sitio para realizar denuncias de casos de corrupción de forma anónima.

MVS Radio ha dicho que el problema no es la plataforma “Méxicoleaks” sino la manera indebida como se utilizaron la marca y los recursos de la empresa, sin solicitar autorización.

La empresa despidió a dos periodistas del equipo de Aristegui, quien demandó su reincorporación. MVS Radio dijo que no podía aceptar condicionamientos en su administración y terminó su relación laboral con la periodista.

Al día de hoy, son 19 los empleados del equipo de la periodista que fueron despedidos.

Para Aristegui, de 51 años, el tema de “Mexicoleaks” se trata de un “pretexto” y cuestionó que luego de ello se le quisieran imponer desde la dirección de la radio “nuevos lineamientos editoriales inaceptables” que derivarían en un programa “moldeable y supervisable”.

Su equipo de investigación había revelado en noviembre pasado que una propiedad de la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, conocida como la Casa Blanca y valuada en unos US$7 millones, pertenecía a uno de los principales contratistas del gobierno (…).

(Con información de BBC)





    Contenido Relacionado


  1. sitioAristegui Noticias, líder entre los nuevos medios digitales: ‘El Economista’
    marzo 24, 2015 10:46 am
  2. La historia de la casa que cambió la historia del sexenioLa historia de la casa que cambió la historia del sexenio
    marzo 24, 2015 9:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre